El presupuesto 2010 sería de un 6 y 10% más que el actual

El equipo técnico del área de Economía municipal se encuentra ultimando los detalles del proyecto del presupuesto para el año 2010.
El secretario de Coordinación de Gabinete, CPN Juan Manuel Beltramino, en diálogo con Nuevo Diario manifestó que "será muy similar al de este año" que fue de aproximadamente 234 millones de pesos, "tal vez tenga una variación de entre el 6 y 10% más, pero en general será muy similar".

Las "pocas variaciones que se realizarían tienen que ver con los recursos que se reciben de la coparticipación que se recibe de la Nación que es el aporte determinante del presupuesto". Por otra parte indicó que "a diferencia de este año que se encuentra en ejecución, se realizarán ajustes en áreas operativas para reducir algunos gastos de funcionamiento y volcarlos en inversión para generar fuentes de trabajo, invertir en obras y equipamientos". En este sentido indicó que entre las pautas que se contemplarán en el proyecto del presupuesto se encuentran "la adquisición de medicamentos y mantenimientos de los CAPS y el área social, que son las pautas que se tendrán en cuenta".

Aumentos salariales

En lo que respecta a las cuestiones salariales de los trabajadores municipales, el contador Beltramino especificó que en esa área "nos vamos a manejar con la política que se implementa en la provincia".

Presentación

El proyecto sería remitido entre el 26 y 27 de noviembre, según indicó el funcionario ya que detalló que se encuentran ultimando detalles.

La Carta Orgánica municipal establece que hasta el 30 de noviembre tienen plazo para presentar el proyecto ante el Concejo Deliberante, en esa fecha tomará estado parlamentario el 1 de diciembre para ser derivado a las comisiones de trabajo para su análisis.

Comentá la nota