El Presupuesto 2010 será tratado por la nueva cámara legislativa

"Es imposible analizarlo hasta antes del 10 de diciembre", admitió el diputado Miguel Rioja (PJ).
El presupuesto 2010 aún no fue remitido a la Cámara de Diputados, confirmó el presidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados, Miguel Rioja, quien dijo no tener información acerca de cuándo se mandará el proyecto a la Legislatura.

"Es imposible hacerlo antes del 10 de diciembre si queremos hacer un análisis como corresponde del Presupuesto, así que se tratará con la conformación de la nueva Legislatura", estimó.

Por otro lado, indicó que en sesiones extraordinarias se tratarán dos proyectos enviados por el Poder Ejecutivo, de prórroga de las leyes de emergencia y de flexibilización de la Ley de Responsabilidad Fiscal, que autoriza al Gobierno a contraer más deuda.

Rioja adelantó que la comisión despachó favorablemente ambos proyectos y los pasará a la Comisión de Legislación General.

Explicó que la prórroga de la emergencia se justifica "atendiendo al contexto nacional e internacional y mas allá de los años que tiene esta norma –dijo- se dispuso aprobar la prorroga hasta diciembre de 2010".

"En el mismo contexto de crisis económica, -agregó Rioja- se ha desacelerado la recaudación de las provincias y esto las ha puesto en una situación difícil, por lo cual el Congreso sancionó una ley que flexibiliza por dos años algunas normas de la Ley de Responsabilidad Fiscal e invita a las provincias a adherir. Hemos analizado cada uno de los artículos involucrados en esta especie de suspensión y también sancionamos despacho favorable para que sea tratado por la comisión de Legislación General y cuando sea pertinente, ya sea en sesión extraordinaria convocada por el Ejecutivo o convocada con 16 firmas de diputados, baje al recinto".

Comentá la nota