El Presupuesto 2010 será de $7.200 millones

El proyecto respectivo ya está listo y podría llegar a la Legislatura entre viernes y lunes. Las cifras superan en un 14 por ciento al cálculo de gastos y recursos del año en curso.
El funcionamiento del Estado provincial insumirá un gasto de 7.200 millones de pesos el año que viene. Así lo determinan las cifras contempladas en el proyecto de Ley de Presupuesto 2010, que según confirmó ayer el gobernador José Alperovich, será remitido entre el viernes y lunes próximo a la Legislatura para su tratamiento.

El monto asignado para cubrir las erogaciones corrientes y gastos de capital en 2010 supera en más de 1.000 millones de pesos el Presupuesto del año en curso, que finalizaría con una ejecución de 6.178 millones de pesos. Los números representan un aumento del gasto del 14 por ciento, similar al establecido por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en el Presupuesto nacional.

El Gobernador no precisó la forma en que serán distribuidos los recursos, aunque aseguró que "en general, todas las áreas van a cumplir una función y un rol importante. Siempre digo que el arte de gobernar es darle bienestar a la gente y lo que hace el Estado es crear empleo, dar salud, educación", dijo.

El plazo para que el el Poder Ejecutivo envía la iniciativa al Parlamento vence este 31 de octubre. En tanto, desde la Cámara informaron que la iniciativa sería discutida en el recinto en noviembre.

Por otro lado, declaró que a fin de año los empleados de la administración pública percibirán sus haberes por adelantado. "Es probable que en diciembre paguemos los dos sueldos y medio, como venimos haciendo, para a ayudar a los empleados públicos y porque eso crea empleo, ya que los empresarios con las ventas en diciembre toman empleados y reactivan el comercio".

Comentá la nota