El presupuesto 2010 prevé 6.000.000 pesos más por coparticipación

El secretario de Hacienda, Camilo Maciel, y parte de su equipo del área presentaron hoy ante los concejales de los distintos bloque, el Presupuesto 2010 y la ordenanza Fiscal Impositiva.
Al comenzar, el presidente de la Comisión de Hacienda, Cuentas y Presupuesto del Concejo Deliberante de Necochea, el concejal Alfredo Maldonado. adelantó que "la idea es tener la ordenanza fiscal impositiva y el presupuesto, aprobados para fines de noviembre".

Ya en los detalles, Maciel reiteró que el presupuesto para el año próximo es de 125 millones de pesos. Si bien es superior al de este año (de 101 millones), el funcionario señaló que "estamos en el mismo presupuesto" ya que ahora se tienen en cuenta 15 millones por el plan federal de viviendas, y 6.000.000 por el blanqueo de aumentos otorgados en los salarios municipales.

A la hora de los ingresos, Maciel señaló que se preven 6.000.000 de pesos más por coparticipación. Se estima que ingresen 65 millones desde la provincia durante el 2010. "Son números muy optimistas que maneja la provincia", dijo.

El presupuesto fue presentado junto a la ordenanza fiscal impositiva que incluye un aumento de la tasa a la hectárea (de 8,80 a 12,80 pesos), y un ajuste de los tributos por la utilización del espacio aéreo y el acopio de cereales.

Comentá la nota