El presupuesto 2010 de Nación prevé una inversión de 2238 millones de pesos para la provincia

Esto es por las distintas transferencias en obras públicas y fondos específicos para distintos programas. Representa el25, 2 % mas de lo dispuesto para este año. Aunque se repiten varios ítems que por distintas razones el gobierno nacional no aprobó el desembolso.
FM Nueva Provincia accedió a las planillas complementarias del Presupuesto que presento el Gobierno Nacional a la Cámara de Diputados donde se establecen las inversiones previstas para el año próximo.

De acuerdo a las tablas comparativas, Formosa recibirá este año un 25,2 % que los 1.788.841.380 que la presidencia de Cristina Fernández estableció para el año en curso.

En términos nominales para el 2010 la provincia recibirá 2.238.738.167, lo que representa unos 449.896.787 más que este año.

De todos modos se repiten varias obras que ya aparecen este año y los proyectos no fueron aprobados para su financiación por parte del gobierno nacional.

Con estas cifras Formosa es la cuarta provincia en el ranking de mayor incremento de la inversión nacional después de Corrientes, Entre Ríos y la Rioja, respectivamente. Y supera ampliamente el promedio de 12% por la inversión a todas las jurisdicciones.

Comentá la nota