Presupuesto 2010: Municipales reclamarán una suba salarial que superará el 20%

El Sindicato de Trabajadores Municipales le solicitó este lunes al Departamento Ejecutivo que contemple una partida presupuestaria para el Ejercicio 2010 tendiente a dar respuesta a una recomposición salarial de los empleados. Reclamarían un aumento de entre el 20 y el 25%.
En declaraciones a 0223.com.ar, el secretario de prensa del STM, Hugo Poli, manifestó que motivó la presentación el hecho de que "en teoría y en primera instancia, no se habría contemplado en el presupuesto 2010 el ajuste salarial correspondiente a los empleados municipales y después suele haber distintos problemas con algo que evidente e inminentemente se va a solicitar".

En relación con la apertura de la discusión salarial, el dirigente analizó que "seguramente se va a dar durante los últimos días de febrero y los primeros de marzo, sobre todo teniendo en cuenta lo que pasó este año, que elevamos el reclamo en el segundo semestre y terminamos cobrándolo en cuotas".

Finalmente, indicó que, si bien desde el gremio aguardarán conocer las variables económicas del próximo año, "el pedido de suba rondará entre el 20 y 25%, en concordancia con los parámetros de los demás sindicatos".

Comentá la nota