El Presupuesto 2010 llegaría en 20 días a la Legislatura

El Presupuesto 2010 está en estudio en el Poder Ejecutivo y según fuentes del oficialismo llegaría a la Legislatura en no menos de 20 días, para darle un rápido tratamiento y aprobarlo en las sesiones ordinarias.

Los Ministerios trabajan intensamente en la confección del Proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos ejercicio 2010, con una mirada austera, aún más austera que la del 2009.

Desde el oficialismo legislativo se estima que en no mas de 20 días llegaría completo a la Casa de Piedra para ser analizado por los legisladores,"esperamos un tratamiento sin muchos inconvenientes", aunque lo que no se sabe a ciencia cierta si es que llega en conjunto con el Programa de Asistencia Financiera.

Sin embargo la oposición observó durante todo este año la falta de claridad en la rendición de cuentas, por lo que se estima –incluso por los mismos comentarios de los legisladores opositores- que no será una aprobación sencilla e incluso se especula con "patear" el tema para que lo traten los diputados que asuman el 10 de diciembre.

Cabe recordar que el Presupuesto 2009 se aprobó con los legisladores del Bloque PJ y algunos prestados de partidos chicos, en una rápida sesión.

Comentá la nota