El presupuesto 2010 incluye obras de años anteriores

El proyecto de Presupuesto 2010 que ingresó en las últimas horas al Concejo Deliberante para su análisis incluye varias obras que ya figuraban en años anteriores.
El dato fue brindado en Frente a Cano por la concejala de la Coalición Cívica Elisa Quartucci, quien enumeró, entre otras, más de 500 viviendas del Plan Federal, que demandarían una inversión de más de $60 millones y que ya se encontraban en los presupuestos para el 2008 y para el corriente año.

Además, comentó que fueron agregados otros trabajos, como la doble trocha al aeropuerto, la repavimentación del Camino Sesquicentenario o la rotonda de Don Bosco y Gardel.

"Como el Gobierno Nacional y el Provincial prometieron estas obras en reiteradas ocasiones deben figurar en el presupuesto, aunque después no lleguen a la ciudad o lo hagan en cuentagotas", sostuvo la edil.

Habrá aumento de tasas

En otro orden, informó que el proyecto también incluye incrementos en las tasas municipales.

"Habrá un ajuste de los valores mínimos para la alícuota del ABL; además está planteada una rezonificación y está previsto un ajuste de las bases imponibles de los inmuebles", relató.

Finalmente, explicó que también habrá subas en las tasas modulares (cementerio, tasa de salud, de seguridad, etc.). "Habrá ajustes en todos los módulos", concluyó.

Comentá la nota