Presupuesto 2010 incluye fondos para construir el ducto

Se reforzará el financiamiento para la construcción de gasoductos destinados al suministro de gas natural a usuarios actualmente abastecidos con gas en garrafas
El proyecto de Presupuesto 2010 enviado al Congreso por la Nación, prevé los recursos para la construcción del Gasoducto del NEA (GNEA), que proveerá gas natural a las cuatro provincias del NEA y al norte de Santa Fe.

El informe, en su parte relativa a energía, indica que se reforzará el financiamiento para la construcción de gasoductos destinados al suministro de gas natural a usuarios actualmente abastecidos con gas en garrafas.

Se establecen fondos para el proyecto de Gasoducto del NEA así como se prevén fondos para la construcción de otros gasoductos en las provincias de Catamarca, Corrientes, Jujuy, Entre Ríos, La Rioja, La Pampa y Buenos Aires",

"Se contemplan las asignaciones correspondientes a la ejecución de obras de suministro de gas natural a usuarios abastecidos por gas propano" señala el proyecto.

En tal sentido, se mantendrán los subsidios a proyectos de extensión de gas a zonas sin red domiciliaria. Por otra parte, se informa que se garantizará el precio diferenciado de gas para usuarios de bajos recursos en 10 ,12 y 15 kilogramos.

Este proyecto actualmente está extendido para todos los usuarios de bajos recursos que utilizan gas en garrafas, y en el proyecto se indica que ese subsidio seguirá asegurando el precio diferenciado para Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa y parte de Santa Fe, la única zona del país sin provisión de gas natural.

Comentá la nota