Presupuesto 2010: Gobierno prevé ingresos por 2350 millones y gastos por 2850

Estima contar con 150 millones por la aplicación de la nueva tarifaria aún no aprobada por la Legislatura. Dispone 1100 millones para salarios, sin aumentos en los sueldos.
El Poder Ejecutivo Provincial elevó ayer a última hora a la Legislatura el proyecto de presupuesto general para el ejercicio 2010, el que prevé ingresos de 2350 millones y gastos en el orden de 2850, marcando un resultado financiero negativo de 500 millones, y un déficit próximo al 69 por ciento, entre el proyecto que se envió para 2009 y lo que se estima para el año venidero.

Hace un año atrás, el gobierno de Fabiana Ríos contemplaba para este año un total de erogaciones por 2818 millones de pesos contra 2523 millones de pesos de ingresos, lo que arrojaba un resultado financiero negativo de 294,6 millones. Sin importantes cambios en las grandes partidas presupuestarias, salvo en el ensanchamiento del déficit, la gestión aristas no avizora modificaciones sustanciales en materia económica para 2010, sobre la que estima un incremento máximo del 2 por ciento, con una inflación del 8 por ciento.

Como lo advirtiera días atrás el propio Ministro de Economía y Finanzas de la Provincia Rubén Banthje, y a diferencia de 2009 que establecía topes salariales, para el próximo año no se contemplan incrementos para ninguno de los sectores de la administración pública fueguina. Fijando una erogación general en materia de sueldos, de 1100 millones.

Fuera de los ingresos correspondientes a lo que se estima como fondos provenientes de la coparticipación nacional de ingresos y los de la explotación hidrocarburífera, Gobierno estima hacerse de unos 150 millones por aplicación de la nueva tarifaria aún no aprobada por la Legislatura, otros 50 proveniente del Fondo Fiduciario del Banco Hipotecario con los cuales intentará pagar con obras las deudas históricas que mantiene con los municipios y partidas nacionales para desarrollar obras de infraestructura, servicios y viviendas.

Comentá la nota