Presupuesto 2010: Formosa superará los 1.000 millones de pesos en obras

La diputada nacional, Graciela De la Rosa estimó que el presupuesto destinado a obras públicas para el año 2010 superará los 1.000 millones de pesos para Formosa, pero además sostuvo que la provincia, en términos de presupuesto nacional per cápita es la que tiene el más alto del NEA.
Durante una entrevista con FM Nueva Provincia la legisladora nacional comentó que se está trabajando y debatiendo "intensamente" en comisiones el presupuesto 2010 y calificó como "excelente" el destinado a Formosa que según afirmó estará superando los 1.000 millones de pesos ya serán aproximadamente 600 millones de pesos contemplados para obras, 230 millones que corresponden al fondo de retenciones de la soja y otros montos provenientes de los fondos fiduciarios.

Recordó además De la Rosa que en el presupuesto 2010 habrá un incremento del 25 por ciento para Formosa en relación al presupuesto del año pasado y estimó que podrían incorporarse otras obras nuevas además de las que están en plena ejecución.

"Estamos trabajando y analizando constantemente las obras que podrían incorporarse con el ministro de Planificación, Jorge Ibáñez, casi siempre se incorporan las que son de carácter prioritario para la provincia", explicó.

De la Rosa estimó que serán aquellas obras que fueron acordadas y discutivas previamdente en los senos de los Consejos Federales de Planificación y que ya tienen un "alto nivel de acuerdo" con el gobierno nacional.

"De todas maneras, debemos decir que es un presupuesto excelente para Formosa, y el incremento fundamentalmente en obras significa crecimiento y un efecto multiplicador en la economía provincial".

Comentá la nota