La ley de Presupuesto 2010 está lista para ser debatida

Esta tarde se debatirá el despacho de perros potencialmente peligrosos y la adhesión de la provincia a las modificaciones de la norma de responsabilidad fiscal.
La ley de Presupuesto 2010, se encamina a su aprobación. Ayer los diputados se reunieron con el equipo técnico del Ministerio de Economía, para aclarar las dudas que pudiera haber en la confección de las previsiones presupuestarias hechas por el Poder Ejecutivo para el año entrante.

Al finalizar la reunión, la directora de Presupuesto, Gabriela Suárez, dio algunas precisiones del encuentro que mantuvieron con los parlamentarios.

"Fue una reunión para aclarar las dudas, nos consultaron cómo habíamos elaborado el Presupuesto en lo que respecta a los gastos de educación, salud y obras públicas, hubo sólo algunos pedidos de explicación para aclarar estos puntos", señaló la funcionaria del Ministerio de Economía.

En cuanto a los fondos que insumirán los anuncios del paso de empleados contratados a planta permanente, dijo que la provincia cuenta con recursos para afrontar el crecimiento de la plantilla salarial de la administración pública.

Por su parte, el presidente del Bloque del Frente Cívico, Humberto Juárez, señaló que los diputados realizaron "una serie de consultas inherentes al plan de obras públicas y a la inversión de los recursos". Dijo que fue una reunión amena y breve en la que no hubo "mayores inconvenientes".

"Es cierto que no hubo representantes de los bloques de la oposición, salvo por la presencia de la doctora (Gabriela) Ortiz, pero se ha trabajado en desgranar algunos aspectos sobre las inversiones en educación, salud y la administración pública, que son los rubros que van a insumir la mayor parte del presupuesto", explicó Juárez.

"Se salvaron todas las dudas de manera que creemos que no habrá mayores problemas en el tratamiento en particular de la ley de Presupuesto, ya hemos instruido para que se elabore el despacho, sólo falta que los miembros de las comisiones lo firmen", indicó.

Según anticipó el presidente del bloque oficial, en la sesión de hoy tienen previsto tratar la ley de registro de perros potencialmente peligrosos y la adhesión a las modificaciones que hizo el Congreso nacional a la Ley de Responsabilidad Fiscal.

"También vamos a tratar un proyecto del Ejecutivo, que habla del bloqueo fiscal, que es una extensión de esta ley que proviene desde el 2003 y con la que se intenta que los contribuyentes tengan más tiempo para acogerse a los beneficios que ofrece esta norma", anticipó. 

Comentá la nota