El Presupuesto 2010 lo discutirá el viejo Congreso

El Presupuesto 2010 lo discutirá el viejo Congreso
Lo confirmó Agustín Rossi, jefe de la disminuída bancada K en Diputados. Dio detalles de la reunión que mantuvo con Cristina en Olivos.
El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, confirmó que el proyecto Presupuesto 2010, cuyo avance ingresó ayer en la cámara baja, será debatido antes del 10 de diciembre con la actual conformación del cuerpo.

Rossi confirmó que el Presupuesto 2010 será debatido, como ocurre todos los años, entre octubre y noviembre próximos, después de recibir dictamen en la comisión de Presupuesto de la cámara baja, tras lo cual será enviado al Senado para su sanción definitiva.

"Vamos a tener un agenda importante en materia de presupuesto a partir de la primera semana de septiembre", aseguró Rossi a la agencia oficial Télam, quien reiteró que el texto -que debe ser enviado al Congreso el 15 de septiembre según la Constitución- será debatido en el recinto "como hicimos todos los años en el mes de octubre".

Al ser consultado sobre la reunión que mantuvo ayer con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el titular de la bancada oficialista dijo que el encuentro tuvo como objetivo "cambiar opiniones y visualizar cómo quedaban los bloques", ante la nueva composición que tendrá la cámara a partir del 10 de diciembre.

"Le comenté acerca de los resultados de la elección de Santa Fe y hablamos también del escenario legislativo que tendremos a partir de 10 diciembre", afirmó Rossi.

Antes, en declaraciones radiales, Rossi analizó que el resultado electoral del domingo hizo que el oficialismo obtuviera "alrededor del 30 por ciento en todo el país" y que ese porcentaje "nos permite tener bloques legislativos que constituyen primeras minorías en las dos cámaras".

Sobre el número de diputados que contará el bloque, Rossi consideró que la situación "no cambia" con respecto a la composición actual.

"No podemos decir que teníamos mayoría porque después del debate por la resolución 125, estuvimos trabajando todo el tiempo con 115 diputados", puntualizó en declaraciones a radio Diez.

Sin embargo, Rossi resaltó que en debates como la administración de las AFJP por parte del Estado y la estatización de Aerolíneas Argentinas, "obtuvimos 170 votos", sobre un total de 257 bancas.

Finalmente, el legislador admitió que "debemos analizar las causas profundas" por las que el oficialismo perdió "casi 2 millones de votos" y que "como partido de gobierno tenemos que dar respuestas a la coyuntura, y evitar los atajos fáciles".

Comentá la nota