Presupuesto 2010: Concluyeron los plenarios de diputados con ministros del Ejecutivo bonaerense

Con la visita del director General de Escuelas, Mario Oporto, y del ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, concluyeron este miércoles los plenarios convocados por el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González, para que los legisladores de todas las bancadas con representación parlamentaria conozcan los alcances, cartera por cartera, del cálculo de recursos con el que la administración bonaerense prevé contar durante 2010.
Siempre con el afán de lograr el consenso indispensable para el tratamiento de la normativa, el titular de la Cámara Baja estuvo acompañado por el vicepresidente del Cuerpo, Horacio Delgado, y por el presidente de la comisión de Presupuesto, Franco Laporta.

"La verdad es que ha sido muy productivo para todos haber contado con la presencia de los ministros, que con su mejor predisposición explicaron a los legisladores sus objetivos para 2010. Y esto responde a lo que fue nuestra propuesta de un inicio para el abordaje de la ley de leyes: se debe dialogar sobre todas las cuestiones a libro abierto", manifestó Horacio González tras el último de los encuentros.

En tanto, al explicar los lineamientos centrales de la política a desarrollar por su dependencia, Álvarez de Olivera adelantó que las partidas con las que contará "son aquellas que brindan las posibilidades económicas de la Provincia. Somos conscientes de la situación, y es importante la ampliación presupuestaria con la que contaremos el año próximo".

Por su parte, Oporto destacó que "la Provincia destina un 35 por ciento de su presupuesto a la Educación, y eso es un hecho para destacar porque está por encima de la media del resto del país. Aunque también eso muestra las restricciones fiscales que afrontamos, porque tenemos que hacer mucho esfuerzo para lograr objetivos similares a otros distritos que lo destinan sólo el 22 por ciento de su presupuesto al área".

Todas las visitas

De esta forma concluyeron las reuniones a las que había convocado oportunamente Horacio González. Durante dos semanas, la mayoría de los funcionarios que componen la administración del gobernador Daniel Scioli se acercaron a la Legislatura a brindar sus pareceres de cara al tratamiento del Presupuesto 2010 que, según se anticipó, tendrá abordaje el próximo 11 de noviembre.

Cabe recordar que todos los ministros del Ejecutivo, más los presidentes de Ioma, Javier Mouriño, y del Banco Provincia, Guillermo Francos, intercambiaron visiones con diputados y senadores sobre los fondos y las políticas con que contarán durante el ejercicio del año entrante. (www.agencianova.com)

Comentá la nota