El presupuesto de 2010 se comenzará a trabajar en la próxima sesión

El concejal Ricardo Rolleri, presidente del bloque justicialista del Concejo Deliberante de La Matanza, habló en la emisión radial de NCO, "Desde la Redacción" sobre lo que se tratará en la próxima sesión ordinaria (la séptima en el año), el 29 de octubre, sonde prevén comenzar a trabajar en el presupuesto comunal para 2010.
Y aclaró que recién para "los días 10 o 12 de noviembre estaríamos tratando una nueva ordenanza impositiva conjuntamente con el presupuesto del año 2010".

El decano edil justicialista detalló respecto de esta actividad deliberativa que "Vamos a tratar una preparatoria para una nueva ordenanza impositiva, y esa nueva ordenanza hay que tratarla con los mayores contribuyentes. Y el presupuesto iría para los primeros días de noviembre".

Rolleri explicó que dicha ordenanza "tiene algunas correcciones con relación a la anterior y algunas mejoras". "En realidad, las ordenanzas impositivas se hacen todos los años –clarificó-, profundizando lo que está bien y haciendo lo que haya que ajustar, de acuerdo a la experiencia vivida en el año anterior. Así que habrá algunos ajustes tal vez, atento a un nuevo presupuesto que estará en alza".

En ese sentido, consideró que los recursos comunales para el año próximo ascenderían a "700 millones" de pesos, "por decir una cifra, que no es exacta, pero que se está trabajando en ello, en el número final".

Acerca si a partir de esas experiencias analizadas, habrá algún tipo de exención impositiva para algún sector del distrito, el concejal justicialista adelantó que "se está analizando una adecuación de las zonas, lo cual no es fácil porque es muy extendida La Matanza, pero estamos viendo considerar algunas zonas con una nueva zonificación donde hay más actividad comercial y una baja en las más humildes, atento a los servicios que se prestan y a las necesidades presupuestarias".

De acuerdo a si una gran parte del presupuesto volverá a ser volcado, como el año pasado, en la recolección de residuos, Rolleri contestó que "no va a llegar al 30 % porque nosotros pensamos que el presupuesto va a ser de unos 700 millones, y la recolección no llega a 100 millones; así que estamos hablando que apenas no llega a ese porcentaje, es mucho menos".

"Bienvenida" a Ledesma

Cambiando el eje de la conversación, y al consultarle su opinión sobre si el regreso del diputado electo Julio Rubén Ledesma (ex Unión-Pro) al Kirchnerismo se debe a un apoyo del ex presidente Kirchner para que el secretario general del SEOCA sea intendente de La Matanza, Rolleri manifestó desconocer "esa negociación si es que la hubo". "Sí puedo decir que nosotros le damos la bienvenida –afirmó- a todos los compañeros que se sumen al espacio en el cual estamos trabajando".

"De todas maneras –continuó-, las palabras del compañero (Alberto) Balestrini, en algunos medios dice claramente que aquel que tenga el respaldo popular del peronismo de la provincia se lo va a acompañar. En la elección interna que seguramente se va a resolver a fin del año que viene o primeros meses de 2011".

Por último, ratificó como en otra oportunidad que "creemos que tal vez no sea hora de candidaturas, sino de atender las cuestiones y problemáticas de la comunidad". Asimismo, consideró que "hay que trabajar sobre la reforma de los partidos políticos, adecuar a las nuevas realidades, y creo que tiene que haber internas claramente definidas en todos los ámbitos, y eso va a dar respaldo a la gobernabilidad y autoridad a los sectores que salgan electos. Además se va a poder trabajar por la unidad del peronismo"

Comentá la nota