Presupuesto 2010 y bases de clasificación ya tienen fecha

El próximo 22 serán tratados en el recinto legislativo ambos proyectos.
En la jornada de ayer, los diputados provinciales mantuvieron la última reunión con técnicos del Ministerio de Economía de la Provincia, para analizar y responder preguntas respecto del proyecto del presupuesto 2010 enviado semanas atrás por el Ejecutivo. Oportunidad en la que se informó que el presupuesto tendrá despacho hoy, y será tratado el próximo 22 del corriente, en la sesión extraordinaria, al igual que el proyecto que contempla la valoración de títulos docentes.

Del encuentro realizado ayer participaron funcionarios y técnicos de la cartera económica, quienes despejaron todas las dudas de los legisladores, en especial las relacionadas al área de obras públicas, educación y salud.

En este sentido, la CPN Gabriela Suárez, directora del área de Presupuesto, expresó que "los diputados simplemente nos pidieron aclarar algunos puntos del presupuesto".

Además, la funcionaria aclaró que también debió responder ante el cuerpo sobre los empréstitos que hoy tiene el Gobierno de la Provincia y los que podría adquirir durante 2010.

Por otra parte, Suárez señaló que el equipo técnico explicó sobre el presupuesto destinado al área de salud, en particular, el referido a las partidas de medicamentos, comedores escolares y programas alimentarios.

Los diputados provinciales manifestaron que el debate en el recinto será más claro después de haber despejado las dudas en reunión de comisión.

Asuntos que serán abordados

Durante última sesión ordinaria del día de hoy, los diputados provinciales darán tratamiento a varios despachos de comisión y diferentes proyectos de ley ingresados la semana anterior.

Cabe remarcar que entre ellos se destaca el tratamiento del proyecto de ley presentado semanas atrás, en el que se fijan las normas necesarias para la tenencia de perros potencialmente peligrosos.

Dicho proyecto de ley considera cuáles son los perros potencialmente peligrosos, así como también la creación de un registro que inscriba a dichos animales.

Finalmente, los diputados durante la sesión de hoy declararán de Interés Provincial y Legislativo la visita de la Presidenta de la Nación, que se llevará a cabo mañana.

Comentá la nota