El presupuesto 2010 se aprobó por unanimidad y la provincia podrá renegociar su deuda de los dos ejercicios próximos

Funcionarios del Ministerio de Gobierno se mostraron satisfechos con la labor desplegada en el inicio del operativo de prevención y uso de casco en motociclistas, que se inició en la madrugada de ayer desde las 5 y se extendió hasta la medianoche, en calles del microcentro de la capital chaqueña.
Inspectores

de Tránsito del municipio reforzaron el accionar policial en los operativos, instalados en las principales avenidas del casco céntrico como así también en calles más transitadas. También la comunidad recibió con beneplácito esta modalidad de control que sirve para cuidar la vida de los prójimos chaqueños, pero también reclaman que "este operativo continúe en forma permanente y no pase como el episodio ese de que no se cargaría nafta a quien no usara casco, hecho que nunca se cumplió y pasó al olvido".

El subsecretario de Seguridad y Justicia, Javier Oteo, y la secretaria de Gobierno del municipio de Resistencia, Irene Dumrauf, supervisaron el accionar de empleados policiales y de Tránsito emplazados en uno de los 20 puestos que formaron parte del amplio accionar que comenzó a regir desde las 5 y se extendió hasta la medianoche. Se pudo observar que en el casco céntrico la mayoría de los motociclistas utilizaba el elemento de protección en sus cabezas, en algunos casos los acompañantes no, en cambio en la zona periférica eran muy pocos quienes cumplían con la medida, ya que se pudo ver a gente que circulaba sin casco, y otros con el caso levantado sobre su rostro.

Llegará a los barrios en forma sorpresiva

En una de las esquinas donde se implementó el operativo, Oteo calificó la medida como "muy positiva, era lo que esperábamos, llegamos a los objetivos trazados, cualquiera que pase por el microcentro puede ver a los motociclistas circular con el casco como corresponde", destacó.

"No hubo resistencia de ningún tipo, la gente está tomando conciencia de la importancia del uso del casco, lo que hoy comenzamos fue un accionar con anuncios e información, de ahora en más no se avisará con anticipación, el operativo se extenderá a los barrios de la ciudad en forma sorpresiva", adelantó.

La importancia de la seguridad vial

La funcionaria municipal destacó la importancia de trabajar en forma coordinada con el gobierno provincial. "La seguridad vial es una cuestión de Estado que debe ser abordada, y creo que en el trabajo conjunto lograremos cambiar determinadas conductas y transitar por las calles con mayor seguridad", consideró.

Opiniones sobre el operativo

Durante la presentación del plan de control y prevención, Carlos Alabe, representante de Padres en la Ruta, señaló: "Celebramos esta medida, por fin vemos en hechos concretos tantos anuncios realizados, vemos que es una medida en la cual no vamos al choque, esto es más preventivo, se está avisando con anticipación, esperemos que la gente responda, en lo personal felicito y acompaño esta decisión".

Jorge Daniel Iraola y Mauricio Pérez Miño, dos jóvenes de Resistencia, descendieron de sus motos; venían con sus cascos en la mano y dijeron: "Está muy bien la medida dispuesta y ahora aprecieron los cascos por todos lados, nosotros siempre los usamos y por eso no tenemos inconvenientes de ninguna naturaleza".

María Fernanda, una joven resistenciana, cumplió también con la medida y no tuvo inconvenientes en el operativo de control; señaló que "antes nunca usaba el casco, casi nunca desde que lo compré, puede ser que por falta de costumbre, pero ahora debo hacerlo y estoy de acuerdo con la medida dispuesta".

Comentá la nota