El Presupuesto 2010 se aprobó en primera lectura y empieza el debate

En una sesión especial que se llevó a cabo ayer, los concejales de Villa Carlos Paz aprobaron -en primera lectura- el Presupuesto Municipal 2010, al tiempo que adelantaron que se redujo el monto del estudio de 127 millones de pesos a 107 millones. Tras esta media sanción, los ediles convocarán a una Audiencia Pública, donde se escucharán las posiciones de los vecinos y las entidades intermedias respecto al informe financiero.
Pese a que había tres proyectos para tratarse, prevaleció la iniciativa impulsada por el presidente del cuerpo legislativo, Esteban Avilés, quien sumó las voluntades de Raquel Merlino, Alejandra Villafañe, Daniel Velázquez, Sebastián Guruceta, Adrián Lizarriturri, Margarita Gallardo, Ana Chiodi y Amalia Gómez. En tanto que se expresaron desfavorablemente los radicales Luis Morcillo Suárez y Analía Peláez, quienes defendían la posición del intendente Carlos Felpeto.

Con una disminución de 20 millones, el proyecto aprobado por el cuerpo legislativo -que ingresó alrededor del mediodía y con los tiempos apretados- se someterá al análisis de la comunidad carlospacense, quien acabará por determinar su "viabilidad".

Pese a que no se logró consenso, los legisladores acordaron disminuir algunos gastos operativos de diversas secretarías, al tiempo que se aumentaron las disponibilidades del área de Seguridad, EPADEL y de la Dirección de Deportes (que otorgará un subsidio de $50.000 para cada entidad deportiva carlospacense) y se contempló el pase de los becados del municipio a planta transitoria. En lo que hace al área de Obras Pública, sólo se produjo una disminución del orden de los cinco millones, debido a que se incorporaron dentro del estudio diversos barrios previstas desde hace tiempo en varios barrios de la ciudad.

Cabe señalar que, en declaraciones a El Diario, el propio Avilés supo señalar: "Creemos que con un presupuesto de 107 millones de pesos estamos más que bien. Hemos disminuido mucho lo que son los gastos operativos y se han sumado fondos para obras que demandaban los propios vecinos en sus zonas. De todas formas esto es un comienzo y todavía tenemos mucho por delinear, este el puntapié inicial de un trabajo que demandará más horas de análisis".

Comentá la nota