El Presupuesto 2009 no superará la ejecución 2008 y será de $3.400 millones

Desde el Ministerio de Hacienda de la Provincia, la subsecretaria Griselda Romero Delfino confirmó que el Presupuesto General de Gastos y Recursos del Ejercicio 2009 para Corrientes estará finalizado en febrero y se espera que sea remitido a la Legislatura en marzo.
En este marco, según la información brindada desde el sector oficial, se estima una proyección austera que, por primera vez en años, no superaría el presupuesto ejecutado el año pasado, es decir que se elaborará un presupuesto de alrededor de $3.400 millones, según anticipó Romero Delfino.

Si bien este monto significaría un aumento de entre el 14 y el 16 por ciento respecto del Presupuesto 2008, que fue de 3.024 millones, no prevé mayores excedentes a lo largo del ejercicio.

“El Gobernador mandó a que rediseñemos las pautas del presupuesto de este año. El proyecto que se va a presentar en la Legislatura tendrá previsibilidad y va a contemplar alternativas para que no ocurra lo mismo que en 2008, donde teníamos el PAF incluido dentro del presupuesto, pero no obtuvimos los fondos porque la Legislatura no homologó el convenio”, afirmó la funcionaria provincial.

Aclaró además que “dado el contexto económico nacional y mundial, el Presupuesto 2009 va a tener mayores restricciones”, adelantó finalmente Delfino.

En este nuevo esquema, los recursos y los gastos serán acotados no sólo porque no se contemplarán excedentes de Coparticipación Federal o recaudación propia, sino porque no se incluiría entre los ingresos los fondos de una posible reprogramación de deudas.

Comentá la nota