Presupuesto 2009 sería aprobado antes de Navidad

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, adelantó este viernes que la Legislatura provincial “estaría tratando” el proyecto de Presupuesto 2009 el martes de la semana que viene.
Además, relativizó la marcha que ese día harán los gremios estatales ante la falta de partidas que sean destinadas a incrementos salariales para el año que viene, al recordar que en durante 2008 no se preveían aumentos y hubo “más de un 30 por ciento” en mejoras de sueldos.

Poco antes de la firma del convenio por el cual la Legislatura aportará 700 mil pesos a la Universidad Nacional de La Plata para financiar la construcción de cuatro laboratorios con capacidad de producir 4,5 millones de vacunas en esa alta casa de estudios, González opinó sobre la movilización que los estatales realizarán el próximo 23 en rechazo a la falta de incrementos salariales que “el año pasado tampoco la hubo y hubo más de un 30 por ciento de aumentos”.

“No creo que esto sea algo problemático. Creo que este Presupuesto ha sido mostrado y organizado con sensatez y prudencia, teniendo límites lógicos de crecimiento y llevando partidas a las áreas donde realmente la gente tiene preocupación”, resaltó.

En tanto, al ser interrogado por ANI Noticias sobre el día que la Legislatura evaluará la llamada Ley de Leyes, González expresó: “el martes se estaría tratando el Presupuesto. El martes por la mañana sesionarían las dos cámaras”.

Comentá la nota