Presupuesto 2009: Pulti destina casi 800 mil pesos para una Secretaría “fantasma”.

Presupuesto 2009: Pulti destina casi 800 mil pesos para una Secretaría “fantasma”.
José Cano asumió en julio de 2008 el cargo de Secretario en la flamante Oficina para la Descentralización y Mejora de la Administración de la Comuna de General Pueyrredon.

Se desconoce qué tareas realiza el ex Secretario de Hacienda para retirar cada mes del cajero un jugoso sueldo que llega a $ 15. 642, 9. Por otra parte, el intendente Pulti hace pocos días elevó al Concejo Deliberante el expediente para avalar la creación de dicha área. Según se refleja en el proyecto de ordenanza del Presupuesto Municipal 2009, el Jefe Comunal destinó casi 800 mil pesos para la ignota Secretaría. 10 mil pesos son para “viáticos y pasajes”.

FLOJO DE PAPELES:

Mediante el decreto registrado bajo el Nº 1199, el 30 de junio de 2008, el intendente Pulti creó “ad referéndum” del Honorable Concejo Deliberante la Oficina para la Descentralización y Mejora de la Administración asignándole la categoría de Secretaría.

El Jefe Comunal fundamentó la decisión manifestando que “visto la necesidad de comenzar a producir la desconcentración y posterior descentralización municipal, como así también la mejora de la administración”.

Y remarcó que “es necesario poner en marcha acciones que tengan por objetivo dicha descentralización y mejora administrativa. No existe un área especifica que tenga por misión y que se encuentre abocada, al cumplimiento de las mencionadas tareas”.

También, en el mencionado decreto se establecía que en el plazo de 60 días el funcionario asignado a cargo de la Oficina para la Descentralización y Mejora de la Administración debía elevar la nómina descripta de las funciones y su estructura adecuada a la misión encomendada.

El 2 de julio de 2008, el contador Pulti anunció que Reinaldo José Cano, ocuparía la titularidad de la Oficina para la Descentralización y Mejora de la Administración.

Sobre las nuevas funciones del ex Secretario de Hacienda, el Jefe Comunal afirmaba con bombos y platillos que "es una continuidad dentro de la administración, cuya función será estar más cerca de los vecinos, se han reordenado distintas áreas y personal" y resumió el proceso como "el comienzo de una nueva etapa en la continuidad de una gestión que está empeñada en mejorar la calidad de vida de los marplatenses".

OFICINA FANTASMA:

Después de transcurrir casi siete meses de la asunción de Cano en el promocionado cargo, se desconoce qué tareas realiza el dirigente radical para retirar cada mes del cajero un jugoso sueldo que supera los 15 mil pesos.

A su vez, el intendente Pulti elevó hace pocas horas al Concejo Deliberante el respectivo decreto de creación de la ignota Oficina para que sea avalado por los concejales.

Según se refleja en el proyecto de ordenanza del Presupuesto Municipal 2009, el Jefe Comunal decidió destinar $747.531 para la Secretaría que conduce Cano.

El mencionado monto se distribuye de la siguiente manera: $ 627.531 para el “gasto de personal”, $ 15.000 destinados a “productos de papel, cartón, impresos, químicos, combustibles, lubricantes y otros bienes de consumo”, 10 mil pesos para solventar “pasajes y viáticos”, 85 mil pesos designados para “alquileres, derechos, servicios técnicos y profesionales y otros servicios” y por último 10 mil pesos para “maquinaria y equipo”.

"ES UN INVENTO DE PULTI" :

El edil de la UCR , Walter Malaguti, aseveró este miércoles a 0223.com.ar que “parece haber muy poca voluntad del Ejecutivo de acortar o achicar gastos innecesarios, muy por el contrario, la planta política está en niveles similares o más altos que en los últimos años, motivo por el cual también se está exigiendo a los contribuyentes un nuevo esfuerzo a través de un aumento de tasas disfrazado, es decir, la sobretasa de salud”.

En tanto, al ser consultado acerca de las funciones que cumple el contador Cano, el concejal aseguró que “la única información que tuvimos es que estaba abocado a tareas muy importantes de modernización del Estado, pero en concreto, no sabemos en qué consiste esas actividades y si realmente son indispensables como para sostener a un funcionario con rango de secretario”.

“Evidentemente, se sigue agrandando la estructura política y burocrática sin demasiado sentido, apelando al esfuerzo de los contribuyentes”, concluyó.

Por su parte, la edil de Coalición Cívica, Leticia González observó: “No entendemos para qué son los casi $800 mil del presupuesto, entiendo que será para el funcionamiento de la dependencia, aunque no sabemos qué tipo de estructura tiene”, añadió.

Y apuntó: “Pensar que un proyecto de descentralización y modernización del Estado lo puede preparar una sola persona con una oficina es ridículo; a simple vista no tiene sentido”.

El concejal del FpV-Concertación Plural, Diego Garciarena, aseveró a este vespertino digital que “como Secretaría no existe porque ni siquiera la aprobó el Concejo Deliberante y tampoco hay que crearla porque es una Secretaría fantasma, es un invento de Pulti”.

Al hacer referencia a la función del contador Cano en el multitudinario y oneroso gabinete de Pulti, el Dr. Garciarena sintetizó que “ni siquiera sabe Cano cuál es la tarea que tiene que hacer”.

“Cano tendría asumir como concejal, se le está pagando a un funcionario para que no haga nada, aunque creo que se lo mantiene encerrado en una covacha para que no asuma su banca de concejal, en donde podría ser más útil”, remarcó el edil K.

También, el Diputado Nacional y ex intendente Katz disparó contra la gestión Pulti y le apuntó al contador Cano. En declaraciones a Radio Brisas, el ex Jefe Comunal aseguró que “invito a que hagan el ejercicio de ver cuántos funcionarios más hay hoy que en el momento en que yo pude haber tenido mayor número de funcionarios”.

En tal sentido, el legislador “cobista” agregó que “me tomaban examen todos los días de qué hacía cada uno de los funcionarios. La verdad yo nombro uno solo: José Cano, que alguien me diga qué hace en la Municipalidad y el área de José Cano nos cuesta a todos los marplatenses casi 800 mil pesos por año”.

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