Presupuesto 2009: Peralta ordeno una fuerte contención en el gasto provincial.

 Presupuesto 2009: Peralta ordeno una fuerte contención en el gasto provincial.
Durante casi tres horas, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, se reunió ayer con los integrantes del gabinete provincial para analizar la situación del presupuesto estatal y las acciones a encarar para el presente año
En el encuentro se evaluó la situación “sector por sector”, con el consiguiente análisis de las variables a incorporar dentro del proyecto de Presupuesto 2009 que será enviado a la Legislatura provincial, fundamentalmente en relación a los recursos que ingresan a las arcas y los que se destinan al funcionamiento del Estado.

El gobernador dio precisas instrucciones a sus ministros para una “fuerte contención del gasto en todos y cada uno de los organismos del Estado provincial”, al tiempo que instruyó al Jefe de Gabinete, Pablo González, a que avance con “la puesta en funcionamiento de los mecanismos para formalizar dichas reducciones”, mediante los respectivos instrumentos legales y administrativos.

Peralta requirió a todos sus colaboradores inmediatos que “en todos los medios y acciones a desarrollarse durante el presente año”, se tenga como eje fundamental y prioritario la “preservación del empleo” de los trabajadores públicos.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Pablo González; el ministro de Gobierno, Alberto Barreto; el de Economía, Juan Manuel Campillo; de la Producción, Jaime Alvarez; el ministro Secretario General de la Gobernación, Gustavo Martínez; el presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli y el subsecretario de Salud Pública, Daniel Peralta, en representación del ministro de Asuntos Sociales, Jorge Mascheroni.

DESPACHO CONCURRIDO

El gobernador santacruceño, asimismo, recibió ayer en su despacho al concejal de Río Gallegos, Pablo Grasso, para hablar sobre “temas relacionados con la actualidad de la capital santacruceña”.

Luego, Peralta recibió a la diputada provincial Miriam Aguiar, con quien también abordó temáticas institucionales a pocos días del inicio de las actividades de la Cámara de Diputados.

Comentá la nota