Presupuesto 2009: Desde el Sindicato Municipal ya anticipan conflictos salariales

El Sindicato de Trabajadores Municipales del Partido de General Pueyrredon mostró su preocupación porque el Presupuesto 2009 no contempla recursos para otorgar un aumento salarial en el corriente año.
“El hecho de que Pulti no haya tomado esa previsión no quita que nosotros vayamos a reclamar una recomposición salarial y la van a tener que afrontar”, indicaron este martes desde el gremio a 0223.com.ar.

Si bien en el proyecto de ordenanza del Presupuesto Municipal 2009 que el intendente Pulti elevó al HCD no están contemplados los incrementos salariales y/o incorporaciones a básicos de remuneraciones fijas, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales anticiparon este martes a este vespertino digital que ya se encuentran “estudiando el panorama económico nacional para solicitar un reajuste de sueldos”.

“El hecho de que Pulti no haya tomado esa previsión no quita que nosotros vayamos a reclamar una recomposición salarial y la van a tener que afrontar”, indicaron desde el gremio.

Luego de que el Jefe Comunal elevara en diciembre al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza del Presupuesto Municipal 2009, cuyo número global asciende a los $924.489.941, 88; 0223.com.ar tuvo acceso exclusivo a un lapidario informe elaborado por el Contador Municipal Roberto O. Arango, el cual cuestionaba, entre otros puntos que “en materia de política salarial no se contemplan incrementos salariales y/o incorporaciones a básicos de remuneraciones fijas y/o financiamiento adicional al personal no subvencionado de educación por incrementos que se dispongan en el orden provincial y/o ampliación de bonificaciones sean para abarcar nuevas áreas o que se pretendan crear y/o reagrupamiento y/o reencansillamiento de personal municipal”.

En diálogo con 0223.com.ar, el secretario de prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Hugo Poli, advirtió este martes que, si bien el intendente Pulti no prevé ningún incremento salarial para el corriente año, desde el gremio ya se encuentran estudiando el panorama económico a nivel nacional para ajustar los sueldos de los trabajadores.

“Es algo lógico, inclusive, todos los gremios van a empezar con las negociaciones salariales durante la segunda quincena de febrero”, afirmó el dirigente gremial.

“El hecho de que Pulti no haya tomado esa previsión no quita que nosotros vayamos a reclamar una recomposición salarial y la van a tener que afrontar”, remarcó el sindicalista, al tiempo que calculó que el STM comenzará con las discusiones en marzo.

“Se debe a que actualmente se da una situación muy especial con una crisis que no termina de impactar, y aún no sabemos a dónde va a terminar; el año pasado negociamos rápidamente a principio de año y después los costos de vida se dispararon con la crisis del campo y tuvimos que cambiar lo que veníamos trabajando en función de otro tipo de ajuste”, argumentó.

“Este año estamos viendo que va a suceder lo mismo, y lo que hoy sería un ajuste salarial lógico, dentro de 35 ó 40 días puede significar absolutamente nada”, finalizó.

.

Comentá la nota