El Presupuesto 2008 no está dentro de los términos de la Ley Contable

En primer lugar afirmó: "El tribunal de Cuentas hace su intervención basado en el artículo 51 y 52 de la Ley de Contabilidad, donde se hablan de los distintos estados contables financieros y los plazos para su presentación.".
En relación a los cambios Presupuestarios que se han hecho de lo que se iba gastar originalmente expresó: "El presupuesto por programa nos está hablando de lo que se va a hacer. En el año pueden surgir obras imprevistas, pero creo que las cosas tienen que estar claras porque la gente tiene que saber como son las cosas. Las desviaciones se llaman modificaciones en el Presupuesto. El tribunal de Cuentas justamente lo que controla es la legalidad, desde el momento en que la cámara le aprobó el presupuesto"

López se mostró crítica con los Legisladores puntanos: "Creo que los Legisladores deberían plantearse ese tema. Todo debe estar de los términos legales de la Ley de Contabilidad. Cuando esta viene sancionada por los legisladores, ya no hay objeción. La ley de Presupuesto dice que se pueden modificar las partidas siempre que se pueda hacerlo, pero creo que son los Legisladores los encargados de controlar esto".

Finalmente sostuvo: La Idea es que se informe a la población, se tienen que hacer saber si las metas presupuestadas fueron cumplidas".

Comentá la nota