Presupuestan 30 millones de pesos para el Ifai

El titular del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial de la Provincia (Ifai), Raúl Revinski, presentó ante los diputados de la Comisión de Presupuesto, Impuesto, Hacienda y Acción Económica de la Cámara de Representantes provincial, las erogaciones de gastos para el próximo año.
Las mismas ascienden a un total de 30.000.000 de pesos, de los cuales 22.400.000 de pesos provienen de los Ingresos Brutos de la Provincia, al organismo le corresponde por ley, hasta el cinco por ciento de lo recaudado por este impuesto. Los restantes 7.600.000 de pesos son producto de la recuperación de préstamos anteriores, indicaron los referentes del Instituto.

Según manifestaron sus autoridades, el Ifai cuenta con un total de 500 empleados, de los cuales 132 son de planta permanente, y el resto contratados temporarios, muchos de los cuales afectados al ingenio cañero de San Javier en las épocas de zafra y producción de caña de azúcar.

A este ítem se destinan 5.750.000 de pesos.

Sobre ese ingenio, que hoy produce azúcar orgánica, alcohol y ron; indicaron que se busca centrar las inversiones en estos últimos dos productos para mejorar su calidad y abrir mercados nacionales e internacionales.

Comentá la nota