"Presupongo que buscan un rédito"

La concejala Angela Forneris abandonó su bajísimo perfil para hacer su descargo
"Personalmente no me gusta utilizar los medios de prensa para justificar mi postura ante la población en referencia a la aprobación o no de un proyecto de ordenanza. Estoy convencida que el trabajo parlamentario está en el recinto del Concejo Deliberante. Los medios deben ser utilizados para dar a conocer logros, obras, etcétera y no mediatizar a la manera de un show lo que es trascendente para toda la ciudadanía." Eso es lo primero que expresó ayer la concejala de Unión por Córdoba Angela Forneris, quien fue cuestionada a través de EL DIARIO por el ex titular de Cáritas, David Ruiz, y la edil radical Sandra Bailone.

Las críticas aparecieron cuando Forneris no acompañó el proyecto radical por el cual se eximió del pago de la obra de cloacas a los residentes del plan de viviendas de Cáritas en dos barrios de la ciudad.

Forneris basó su falta de apoyo a la moción de tratar sobre tablas (o sea, de aprobarlo inmediatamente) la iniciativa por la siguiente razón:

• El 11 de noviembre pasado, en la sesión ordinaria se aprobó por mayoría la ordenanza 1.645/09, la que en su artículo 4 autoriza al DEM a que mediante estudio socio-económico se bonifique hasta un 100% de la obra. Dichos estudios deben ser girados al Concejo Deliberante para su análisis y sugerencia de bonificación.

"Creí en ese momento y lo sigo creyendo, que el proyecto presentado por la señora Bailone era reiterativo. No creo que sea pertinente sobre abundar en ordenanzas de un mismo tenor", explicó la edil.

La concejala consideró que "sabiendo que el barrio ‘Cáritas’ tiene la presencia de asistentes sociales, creo que, con sólo presentar el nivel socio-económico de la realidad ya conocida y documentada, no tienen necesidad de realizar el relevamiento solicitado en el artículo 4 para la bonificación del ciento por ciento contemplada en la citada ordenanza".

"Y si hablamos de barrios carenciados por qué no incluir a Medalla Milagrosa y El Vallecito, entre otros", se preguntó.

"Creo que ahí está el error, se pide tratar sobre tablas el proyecto y personalmente creía que al pasarlo a comisión se podrían haber aclarado todos mis puntos de vista", advirtió la concejala.

"Tengo el mismo derecho a presuponer que tanto el señor David Ruiz como la señora Bailone quisieron obtener su propio rédito político, ya que sólo pensaron en los barrios donde están haciendo su propio trabajo electoralista y pido perdón si prejuzgo", expresó.

"En cuanto a mi compromiso eclesial, no debo ni quiero dar razones. Tengo a nivel comunitario una experiencia de vida que no necesita ser fundamentada", añadió.

Forneris encontró oportuno citar el adagio que dice: "Lo que eres grita tan fuerte, que no escucho lo que me dices", para concluir su respuesta a los dichos vertidos por los dos dirigentes.

Comentá la nota