Zin: "Son presuntos" los 100 mil pacientes con síntomas de Gripe A

El ministro de Salud bonaerense aclaró hoy que aún no está confirmado que las personas que están recibiendo el tratamiento de la gripe H1N1 padezcan el virus.
El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, aclaró hoy que por ahora "son casos presuntos" los 100 mil pacientes que están recibiendo tratamiento al padecer síntomas de gripe A, y sostuvo que "hay que esperar hasta el lunes" para ver si se toman o no medidas más drásticas ante la pandemia.

Luego de que el Gobierno nacional estimara que cerca de "100 mil personas" tendrían el virus de Influenza (H1N1), Zin advirtió que lo "hay es mucha gripe circulando y aumentara la demanda del sistema sanitario".

"Estos son casos estimados, los 100 mil contagiados son presuntos o proyecciones hechas", indicó Zin a Radio 10.

De esta manera, Zin se refirió a los dichos del flamante ministro de Salud, Juan Manzur, quien ayer dijo que "se estiman en 100 mil pacientes" afectados por el virus de la gripe A.

Sobre la posibilidad de suspender todas las actividades y cerrar todo por cinco día para combatir la gripe, Zin expresó: "Yo esperaría hasta el lunes, estamos monitoreando la situación en los hospitales públicos. Si la cantidad de casos disminuye no tomaría una medida más drástica, ahora si se sostiene el pico habrá que sentarse a pensar eso".

Oficialmente hay 44 muertos en la Argentina por la gripe A, y ya se han tomado medidas preventivas como el adelantamiento de las vacaciones de invierno, cierre de facultades, suspensiones de espectáculos y actividades públicas.

Comentá la nota