El presunto violador de Recoleta se encuentra en Tribunales

El presunto violador de Recoleta se encuentra en Tribunales
Fue trasladado para declarar ante la jueza Yamile Bernan; el detenido tiene antecedentes por un caso en el que la víctima fue una menor de edad; ya estuvo detenido
El joven acusado de ser el presunto violador serial de Recoleta que desde noviembre asaltó y atacó sexualmente a por lo menos siete mujeres, fue trasladado a los tribunales porteños para declarar ante la jueza a cargo de la investigación, Yamile Bernan.

El presunto abusador fue detenido ayer por personal de la División de Delitos contra la Salud en un PH en el que vivía con sus padres, en el barrio porteño de Parque Patricios, y luego fue alojado en la alcaldía de la Superintendencia de Investigaciones Federales en la avenida General Paz y Madariaga, en Villa Lugano.

Según las fuentes, los investigadores llegaron al muchacho a partir de los resultados de ADN de las muestras de semen que aportaron dos de las víctimas de los abusos sexuales.

En ambos casos, los pesquisas determinaron que se trataba del mismo violador, por lo que comenzaron a rastrear ese patrón genético con los archivos judiciales en causas por abusos sexuales.

Allí, determinaron que coincidía con el ADN de un muchacho que había sido condenado en el 2004 por un hecho de abuso ocurrido en la Capital Federal, y que había sido condenado a seis meses de prisión en suspenso que cumplió en la Unidad Penal del Neuropsiquiátrico José Borda.

Ahora se aguarda a que la jueza del caso lo interrogue por los hechos que se le imputan, en principio dos, y que se recolecten otros elementos que ayuden a establecer si también tuvo participación en los demás ataques que se investigan.

Comentá la nota