El presunto autor del disparo se negó a prestar declaración

El presunto autor del disparo se negó a prestar declaración
Se trata del policía bonaerense David César Cabaleiro, detenido por el episodio en el que resultó herido el joven Eric Milton Ponce. En tanto, su hermano negó haber participado del ataque.
El policía bonaerense David César Cabaleiro, detenido por el episodio en el que resultó herido el joven Eric Milton Ponce en el barrio porteño de Saavedra, se negó a prestar declaración indagatoria, pero fue reconocido por testigos en rueda de personas como quien disparó contra la víctima.

David Cabaleiro compareció el martes a última hora ante el juez de instrucción Rodrigo Pagano Mata y el fiscal José María Campagnoli, ante quienes hizo uso de su derecho a no efectuar manifestaciones ni responder preguntas, en tanto que su hermano, el oficial de la Policía Metropolitana José Luis Cabaleiro, realizó un breve relato en el cual negó haber participado del ataque.

El efectivo de la Metropolitana expresó que "no intervino" en el hecho de la plaza Alberdi en el que terminó herido Ponce, el domingo a la tarde, ni "tampoco vio lo que sucedió".

Ambos fueron sometidos a rueda de reconocimiento de personas, y en el caso de David Cabaleiro dio resultado "positivo", ya que varios testigos lo identificaron como la persona que disparó contra Ponce.

Sobre su hermano, en tanto, surgieron dudas, porque si bien algunos testigos dijeron haberlo visto en la escena de los hechos, no pudieron precisar con exactitud si estaba allí cuando se produjo el disparo o llegó después, tal como él mismo reconoció.

Los dos efectivos policiales permanecerán detenidos aunque en el caso del metropolitano existe la posibilidad de que sea liberado en los próximos días, si se comprobara que no estuvo en el momento del disparo y que llegó después en un intento de "ayudar" a su hermano.

En ese caso, quedaría exento de cualquier imputación penal, por cuanto el delito de "encubrimiento" no se configura entre hermanos.

Por otra parte, trascendió que el juez Pagano Mata dispuso una serie de pericias sobre el proyectil extraído de la cabeza de Ponce y sobre el casquillo percutado de esa bala, que fue secuestrado en la plaza de Villa Urquiza donde ocurrieron los hechos por efectivos de la Policía Federal.

El joven continuaba internado este miércoles en gravísimo estado en el Hospital Pirovano, del barrio de Coghlan.

Comentá la nota