Presuntas irregularidades en el 911: desvincularon a la coordinadora del servicio

La Dra. Patricia Carrasco, Coordinadora del Servicio de Emergencias Médicas 911, no estaría directamente relacionada con la denuncia planteada por presuntas irregularidades en el funcionamiento de las ambulancias.
La directora del Hospital Municipal, Dra. Angélica Nigro, reconoció en Frente a Cano que efectivamente existe una denuncia en tal sentido, aunque aclaró que no involucra a la profesional.

Vale recordar que, tal como lo diéramos a conocer ayer, se inició un sumario administrativo después de la denuncia de un agente del 911 quien aseguró que hubo ambulancias que no salieron a una emergencia con con médicos y que, igualmente, alguien estaría cobrando las horas no trabajadas por ellos. La Directora del Hospital afirmó que "hay servicios, por las características del accidente, no merecen ir medicalizados"

Finalmente, Nigro (cuñada de la Coordinadora del Servicio de Emergencias Médicas) desmintió la existencia de varias denuncias en tal sentido. "Sólo hubo una presentación por la cual se inició la investigación", enfatizó.

¿Qué dicen otras fuentes?

Mientras tanto, voceros allegados a los trabajadores del área indicaron a Frente a Cano que efectivamente la Dra. Carrasco es la principal acusada en la denuncia. "En realidad han sido seis los trabajadores que ya declararon en el sumario administrativo (lleva el número 02-30282-08), y el sumariante ya produjo la prueba", dijeron también. Aquellas fuentes, en forma enfática, han reiterado que por la maniobra denunciada "la funcionaria llegó a cobrar sueldos superiores a los 20 mil pesos"

Comentá la nota