Presumen que sicarios pasaron por una pensión en Río Grande

La Policía Provincial realizó este martes por la tarde dos allanamientos en la ciudad de Río Grande en relación a la investigación por el homicidio de Claudio Prada.
Investigan en dos domicilios posibles vinculaciones con los sicarios que habrían asesinado a este hombre, en lo que fue un ajuste de cuentas mafioso. Uno de los allanamientos se realizó en una pensión de calle Islas Malvinas donde se habrían alojado, e incluso está alojada una pareja allegada a uno de los detenidos.

La jueza María Cristina Barrionuevo libró dos nuevas órdenes de allanamiento para domicilios de la ciudad de Río Grande, donde esta tarde de martes se ejecutaban dichas diligencias con anuencia de personal policial arribado desde la ciudad de Ushuaia.

Todo ello en relación al homicidio de Claudio Omar Prada de 41 años, acaecido el pasado 21 de junio en una vivienda del barrio Río Pipo de la capital, donde esta persona apareció con un balazo en la cabeza de un calibre 38, detectándose asimismo dos fuertes golpes en el cráneo.

El desarrollo de la investigación tiene hoy por hoy tres personas detenidas, así como otras dos prófugas, en lo que se presume fue un crimen por encargo, por el cual fueron enviados sicarios desde la provincia de Santa Fé.

La hipótesis marca que estos asesinos podrían haberse alojado en Río Grande en una pensión ubicada en calle Islas Malvinas 1627, donde se realizó uno de los allanamientos que logró obtener indicios parciales de interés para la investigación, donde se identificó a una pareja que podría guardar relación con uno de los sicarios que está siendo buscado, aunque los mismos no guardarían relación directa con el hecho.

El segundo allanamiento se realizó en Moyano 927, propiedad de una persona de apellido Mansilla, donde trascendió que podría estar un supuesto "aguantadero" de estas mismas personas, sin que se informaran mayores novedades respecto a este segundo procedimiento, llevado a cabo bajo estricto hermetismo.

Se informó extraoficialmente que de las diligencias llevadas a cabo no resultó ninguna persona detenida.

Comentá la nota