“Presto especial atención al combate de las drogas y a tecnificar la investigación”

“Presto especial atención al combate de las drogas y a tecnificar la investigación”

El abogado y flamante Comisario Mayor, Sergio Rebolloso, fue designado ayer para reemplazar al Comisario General, Vicente Giménez, al frente de la Departamental de Policía. Lo acompañará en la gestión el actual SubJefe.  

Carlos Riera

Se sabía que con la nueva jerarquía de Comisario General, Vicente Giménez mucho no iba a durar como Jefe Departamental y que iba a ser destinado como Director de un área en la Jefatura Central de Policía. Se rumorearon posibles nombres a sucederlo, hasta que ayer por la mañana lo confirmó el propio Jefe de Policía de Entre Ríos, Comisario General Héctor Massuh, cuando leyó el decreto firmado por el Gobernador Sergio Urribarri.

En un encuentro que se realizó ayer por la mañana en la Jefatura Central de Paraná, el nombre de Sergio Rebolloso salió de la boca de Massuh, confirmándolo como el nuevo Jefe de Policía que tendrá Gualeguaychú para – supuestamente- los próximos dos años.

 

Quién es Rebolloso

El futuro funcionario tiene 46 años, está casado y tiene tres hijas, la menor de solo seis años. Es oriundo de Paraná y según adelantó a ElDía, se instalará sin su familia en Gualeguaychú, por razones laborales que impiden que su mujer lo pueda acompañar.

Pero la arista más extraña que presenta el legajo de Rebolloso – algo poco común entre los miembros de la fuerza policial – es que además de ser un Oficial de carrera, está recibido de abogado, una profesión que ejerció durante 15 años.

Explicó que tras finalizar la escuela de Oficiales, comenzó la carrera de abogacía, la cual practicó durante 15 años. “Tengo experiencia en Derecho de Familia, en derecho Penal, he hecho Mediaciones. El policía puede ejercer la abogacía sin problemas, con la única limitación de litigar contra el estado”, indicó a ElDía.

Pero por cuestiones de trabajo, desde que comenzó a tener cargos operativos, suspendió la licencia para abocarse al rol que se le exigía desde la fuerza, “porque se debe tener una dedicación full time”.

 

No haría cambios

Rebolloso pasó los últimos tres años de su carrera en la ciudad de Nogoyá. El primer año como SubJefe Departamental y los dos restantes como Jefe. Además pasó por las Departamentales de Paraná y La Paz.

Pero su nuevo destino representa un gran desafío para su carrera, porque la dimensión de Gualeguaychú poco se parece a Nogoyá, e incluso tiene grandes diferencias con Paraná. “Tengo mucho conocimiento (sobre la ciudad), he ido como turista, y si bien no conozco el funcionamiento de la fuerza, la impronta que le ha dado Giménez, no puedo hacer ninguna valoración hasta que me ponga al día y me comente de qué forma está estructurado. Entiendo que (la policía) está funcionando muy bien, esa es la visión que tengo y no voy a hacer demasiados cambios, a no ser aquellos que sean imprescindibles”, manifestó.

 

Gualeguaychú, maravillosa

Las palabras de Rebolloso para la ciudad a la que llega no fueron más que elogios. Contó que la conoció como turista y quedó “maravillado por lo pujante que es”. “Tiene mas movimiento, turismo, es algo realmente muy diferente, a pesar de que estamos en la misma provincia”, comentó en referencia a lo que ocurre en Paraná.

“Si bien tengo experiencia en el cargo de Jefe Departamental, es todo un desafío llegar a una departamental tan grande, con tantas áreas que cubrir, como lo es el turismo y carnaval. Hay muchas cosas a las que se deberá afrontar con todas las ganas y fuerzas”, opinó.

 

Metodología

Los que han trabajado con Rebolloso lo definen como una persona activa, eficaz y altamente responsable del cargo que ocupa, adjetivos que logró conseguir en su paso por Nogoyá.

Aseguró que en Gualeguaychú tratará de mantener e incrementar su forma de trabajo. “Presto especial atención al combate de las drogas y a tecnificar la investigación policial”, así describió a su accionar. Sobre lo hecho, contó que logró la creación del Gabinete Criminalístico, que ha dado muy buenos resultados. “Hemos trabajado mucho para digitalizar las huellas dactilares, que permite una búsqueda mucho mas rápida. Este es un trabajo que hemos venido realizando con éxito en Nogoyá que espero poder plasmarlo en Gualeguaychú”.

Además, aseguró que continuará con la metodología de Giménez en poner el personal en la calle, “atendiendo a la ciudad y su movimiento turístico, no va a dejar de existir la recorrida por los barrios y las paradas necesarias en los puntos críticos”.

 

Giménez a Institutos Policiales

Los cambios alcanzan a la Jefatura Central de Policía. Se designó como nuevo director de Inteligencia Criminal a Julio César Brumatti, director de Inteligencia, Miguel Ángel Albornoz; director de Personal, Pedro Miguel Vergara, director de Criminalística, Ángel Manuel Iturria; director de Toxicología, José Alejandro Lauman.

Además, la Dirección de Institutos Policiales será conducida por Vicente Giménez; y director de Prevención y Seguridad Vial, Mario Oscar Müller.

 

Subdirectores

Prevención y Seguridad Vial: comisario general Mario René Wolf Furlong.

Operaciones y Seguridad: comisario mayor Juan Carlos Escalante.

Investigaciones: comisario mayor Darío Ángel Dettler.

Toxicología: comisario mayor Gustavo Daniel Balbuena.

Criminalística: comisario mayor Gabriel Marcelo Doro.

Inteligencia: comisario inspector Héctor Víctor Hugo Espinosa.

 

Departamentales

Jefe Paraná: comisario mayor Mario Rubén Leiva.

Jefe Federal: comisario mayor Pablo Francisco Rojas.

Jefe Feliciano: comisario mayor Victorino Ignacio Borre.

Jefe Gualeguaychú: comisario mayor Sergio Adrián Rebolloso.

Jefe Uruguay: comisario mayor Sergio Fabián Olivera.

Jefe Nogoyá: comisario mayor Sergio Daniel Rodríguez.

Jefe Colón: comisario mayor Fabio Enrique Jurajuria.

Jefe Islas: comisario mayor José Luis Jaluf.

Jefe Diamante: comisario inspector Daniel Fabián Randisi.

Jefe San Salvador: comisario inspector Carlos Eduardo García.

Jefe Villaguay: comisario inspector Carlos Fabián Pérez.

 

Subjefe La Paz: comisario mayor Ariel Silva.

Subjefe Victoria: comisario mayor Horacio Alberto Claria.

Subjefe Gualeguay: comisario inspector Miguel Ricardo Velázquez.

Subjefe Diamante: comisario inspector José Antonio Herrera.

Subjefe Colón: comisario inspector Héctor Daniel Páez.

Subjefe Islas: comisario inspector Luis Aníbal Aguiar.

Subjefe Concordia: comisario inspector José Enrique Querencio.

Subjefe Villaguay: comisario inspector Norberto Ramón Sánchez.

Comentá la nota