Un prestigioso experto en educación visitará Corrientes

El experto, Doctor en educación y en psicología social, Edgardo De Vincenzi, que estará el viernes próximo participando de la "XLIX Jornadas Federales de Actualización en Gestión Escolar", que se llevarán a cabo en APICC.
Educar sobre los valores y educar para la creatividad son consignas que surgen de Edgardo Néstor De Vincenzi, asesor general del Grupo Educativo VanEduc y rector de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), quien propuso "definir un nuevo perfil de hombre argentino para trabajar de aquí a dos generaciones", y advirtió: "El que no se educa para ser creativo es un discapacitado social".

De Vincenzi es un convencido de que el subdesarrollo no es político ni económico, sino educativo. "Quien está educado consigue un desarrollo económico y social; al revés, no", asegura, para graficar: "A veces creemos que porque alguien tiene dos o tres doctorados está educado. Yo digo que mi abuelo analfabeto estaba educado y quizás un premio Nobel puede no estarlo más allá de haber encontrado una metodología científica".

A su juicio, la educación es lo que hace al hombre persona, porque con ella satisface la alimentación, la salud, el hábitat y el trabajo. "Que la educación asegure la totalidad de la convocatoria de una Nación es vital, pero tampoco alcanza si no permite que el hombre encuentre esa dignidad que lo define como persona -dijo-. Y mientras tanto eso ocurra nuestra tarea será inconclusa. Por eso es un deber social solidario el educar y educarse permanentemente"

JORNADA

Las "XLIX Jornadas Federales de Actualización en Gestión Escolar", están dirigidas a directivos propietarios, representantes legales, apoderados y administradores de establecimientos educativos, manifestó el presidente de la CANEEP (Cámara del NEA de Entidades Educativas Privadas) y miembro del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Instituciones Educativas Privadas (CAIEP), José Alberto Fusz.

Fusz destacó además la presencia del licenciado, Perpetuo Lentijo, secretario general de ADEEPRA (Asociación de Entidades Educativas Privadas de Argentina), el doctor Hernán San Juan abogado, magíster en Derecho y Economía, ya asesor legal de ADEEPRA; el profesor Jorge Sánchez, profesor de Ciencias de la Educación, asesor del Consejo federal de Educación, y directo de Educación al Día (Consultora Educativa) ; el profesor Néstor Barallobres, secretario adjunto de ADEEPRA, y secretario general de CAIEP y el licenciado Fernando Ferrari, licenciado en Demografía y Turismo (UJFK), licenciado en Comercialización (UJFK), y especialista en Marketing Estratégico y Táctico, Comercialización.

Entre las temáticas que se abordarán se encuentran la "Violencia en el hogar, la escuela y la sociedad. Causas y propuestas superadores"; "Alfabetización en la escuela secundaria, desafíos frente al fracaso escolar, contrato de enseñanza, y derechos de admisión en permanencia". "¿En épocas de cambio rápido se puede planificar?", "Organización y dirección de centros educativos innovadores". "El cambio de paradigmas" y "Estrategias para captar y recuperar matrícula".

Esta jornada auspiciada por PROME (Protección Médica Escolar), está organizada por la Junta Arquidiocesana de Educación Católica, Cámara del NEA de Entidades Educativas Privadas (CANEEP) la Confederación Argentina de Instituciones Educativas Privadas (CAIEP), la Cámara Correntina de Colegios Privados, la Asociación Argentina del Norte de la Iglesia Adventista del 7º Día y Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas.

Los interesados podrán recabar mayor información en la pagina de Internet: www.caneep.com.ar, dirigiéndose al correo: info@caneep.com o telefónicamente al 03783-434944. Además lo podrá hacer personalmente a Bolívar Nº 2145 de esta ciudad Capital.

Comentá la nota