Prestigiosa multinacional peruana arribó a Mendoza en busca de productos frutales

Prestigiosa multinacional peruana arribó a Mendoza en busca de productos frutales

Miembros de la empresa AJE Procesos visitaron la provincia para llevar material de propagación de durazneros, mosto y jugos para bebidas.Requeridos. Los duraznos mendocinos.

La multinacional peruana más grande de bebidas gaseosas, posicionada como la segunda embotelladora de refrescos de Latinoamérica llegó aMendoza con el interés de llevar material vegetal de propagación de plantas de durazno para implantar en el país y comprar mosto de uva, pulpa de durazno y jugo clarificado de manzana.

El subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alejando Zlotolow, y técnicos del Instituto de Desarrollo Rural (IDR) recibieron a miembros de la entidad, de la Universidad La Molina de Lima y de la Fundación Añaños para avanzar en la asistencia técnica que, a través del IDR, se le brinda a los productores de durazno del Perú

Es que, en el país andino, la producción de duraznos es significativamente menor en calidad y variedad respecto de Mendoza. Por esto, desde hace tres años las Fundaciones Añaño e IDR mantienen un convenio de asistencia técnica que les permite a los productores de ese país, acceder a información tecnológica referida a procesos de mecanización e industriales.

Esta vez, la visita tuvo como finalidad importar material vegetal (plantas in vitro o estacas yemeras) de pruna pérsica para aumentar la superficie implantada en el Perú. 

Por otra parte, se avanzó en la posibilidad de que la multinacional realice inversiones en Mendoza con la compra de mosto de uva y pulpa de durazno y jugo clarificado de manzana, es por esto que ya se llevaron las primeras muestras de jugo.

Aje Procesos es la cuarta embotelladora mundial de bebidas gaseosas, segunda en Latinoamérica y con presencia en 23 países incluidos de Asia y África. A nivel mundial, es la décima mayor empresa de refrescos en volumen de ventas y el cuarto mayor productor de bebidas carbonadas.

Comentá la nota