La prestigiosa doctora Delia González en la Lista de la Alianza.

Delia González es dueña de una larga trayectoria como profesional de la medicina. Atualmente es Vicepresidente de la Sociedad Argentina de Pediatría y se desempeña como directora médica del Sanatorio Güemes de la ciudad de Resistencia.
Desde la UCR se encargaron de resaltar que la lista está conformada por personas que representan el sentir y las necesidades del Chaco. Tal es el caso de una de las candidatas por la Unión Cívica Radical, la médica pediatra Delia González, dueña de una larga trayectoria como profesional, y quien actualmente es Vicepresidente de la Sociedad Argentina de Pediatría y Directora Médica del Sanatorio Güemes de nuestra ciudad.

"Me recibí en la Universidad del Nordeste y hace 43 años que me dedico a la medicina en lo que es mi especialidad, niños y adolescentes –dijo González-

Siempre me sentí ligada al trabajo social y a la política, porque los médicos hacemos un poco de las dos cosas en nuestra profesión, lo que si fui es convencional constituyente en el año 1994, pero nunca ocupé ningún otro cargo, siempre me dediqué a mis chicos". Consultada sobre esta candidatura a diputada provincial, la doctora González respondió que "La verdad es que me tiene muy preocupada la situación del país y del Chaco, y no me resigno a aceptar un destino así, y como tengo muy buenos amigos dentro de la Alianza que saben de mi pensar y de mi trayectoria, me ofrecieron esta oportunidad y es como si me hubiesen leído el pensamiento porque antes de que me ofrecieran ser candidata lo hablaba con mi esposo y mi familia, les decía que tenía muchas ganas de involucrarme para tratar de mejorar mucha cosas, así que esto será una etapa final de mi trabajo hacia la comunidad, así lo entiendo y así lo llevaré adelante, voy a dejar mi profesión de médica para dedicarme de lleno a los tantos problemas que tiene la gente, lo siento como una deuda que tenía pendiente ".

Comentá la nota