“El prestigio que hoy tiene el Consejo hizo que la puja por conducirlo fuera mayor”

“El prestigio que hoy tiene el Consejo hizo que la puja por conducirlo fuera mayor”

 Tras la elección del ministro de Infraestructura, Marcos Verbeek, como presidente del Consejo de la Magistratura, Nievas aseguró que lo que retrasó esta elección fue el “prestigio” que fue adquiriendo en los últimos tiempos el organismo. Reconoció la necesidad de una reforma.

El diputado del PJ y consejero por los legisladores del oficialismo en el Consejo de la Magistratura, Martín Nievas, aseguró que lo que retrasó la elección del presidente del organismo fue el “prestigio” que fue adquiriendo en los últimos tiempos, el cual fue coronado con la elección de la jueza, Iride Grillo, como ministra del Superior Tribunal. Lo dijo tras la elección por voto dividido del ministro de Infraestructura, Marcos Verbeek, quien conducirá el Consejo por dos años.

Para Nievas, la modificación de la ley por la cual los jueces del Superior Tribunal de Justicia deberán atravesar un concurso de antecedentes y oposociòn para llegar al cargo y la posterior elección de la jueza Iride Grillo como ministra del máximo órgano de justicia del Chaco hizo que el Consejo de la Magistratura adquiera “mayor prestigio” y en consecuencia la puja por llegar a su presidencia sea más fuerte que en anteriores oportunidades.

“Fue adquiriendo visibilidad social y prestigio. En consecuencia, creo yo que eso determinó una mayor puja por continuar en ese sendero y protagonizar la profundización de esos cambios y lo que creemos que hay que hacer en el futuro. Esto terminó por retrasar la toma de la decisión”, sostuvo en diálogo con RADIO CIUDAD.

Al ser consultado sobre quién impulsó la propuesta de Verbeek, Nievas respondió que fue el propio ministro quien se postuló. “En anteriores rondas lo había hecho público diciendo que tenía en nombre y representación del Poder Ejecutivo sostenía su postulación”, comentó.

Respecto la reglamentación de la elección del presidente del Consejo, Nievas consideró que es necesario avanzar en este sentido, si es que se quiere resolver con mayor rapidez el nombre de quién conducirá el organismo.

“Es una ley en que estamos queriendo trabajar para remozarla. No sólo por esto sino por otras cuestiones que no están claras. Y en esto ayer en una charla con el doctor Ávalos nos poníamos de acuerdo en hacer un acuerdo con rotación o que se elija por simple pluralidad de sufragios. Pero por ahora está la limitante que el que sea electo tiene que tener cuatro votos”, recordó.

Comentá la nota