‘Es un prestigio para Saladillo tener este sistema educativo. Debemos potenciar estas oportunidades’

‘Es un prestigio para Saladillo tener este sistema educativo. Debemos potenciar estas oportunidades’

En el marco de los 20 años de vida del Centro Universitario Regional Saldillo, el Intendente José Luis Salomón junto a la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez, la Directora del CURS Natalia Medina y demás autoridades municipales, mantuvieron una reunión con el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Martín López Armengol, y firmaron un convenio con la Universidad Nacional de La Plata donde se refrenda la continuidad de esta oferta académica universitaria en Saladillo con la carrera de Contador Público, y con la posibilidad de incorporar otras actividades de grado, post grado y o extensión que se desarrollen en la facultad.

En este sentido, el Mandatario comunal expresó: “Es otro sueño cumplido en esta epata de inicio de nuestra gestión, sabíamos que esto iba a suceder, pero había que trabajarlo y era lo que teníamos en mente cuando asumimos la responsabilidad. Había que ajustar y fortalecer este vínculo. Es un prestigio para Saladillo tener este sistema educativo. Debemos potenciar estas oportunidades. Esto debe marcar el inicio de una etapa de crecimiento. Agradezco a Martin que este en nuestra ciudad conmemorando estos 20 años de historia y un tercio de la historia de la Facultad de Ciencias Económicas de La Plata. Formar parte de esto es muy importante para nosotros”.

Por su parte, López Armengol agradeció la confianza en la facultad y manifestó: “Esto son veinte años en casi sesenta y tres años de historia de la facultad y es parte importante de la vida institucional de nuestra casa. Hay una gran expectativa de seguir trabajando como se ha hecho en este tiempo y explorar otras actividades que seguro la facultad puede brindar a la comunidad. Nos ponemos a disposición para cumplir con todo lo que acabamos de firmar y seguir potenciando este proyecto”. 

Sobre el tema del financiamiento en el convenio, Salomón sostuvo que no pueden obligar a nadie a abonar por el estudio, pues forma parte del servicio gratuito que el sistema universitario posee en la Argentina. Señaló que se está trabajando en un esquema de colaboración de alumnos y graduados que pueden contribuir, no solo económicamente, sino con propuestas intelectuales y con planificación sobre el sistema educativo que se desea tener en la comunidad. “Los que hemos podido estudiar tenemos la obligación de por lo menos devolver el pensamiento”, sostuvo. 

Por su parte, la Directora del CURS, Natalia Medina, refirió que están convocando a la Asociación de Contadores de Saladillo debido a que son egresados del Centro Universitario Regional Saladillo y de la Facultad de Ciencias Económicas de La Plata, para así discutir cuales son las propuestas adecuadas para nuestro distrito y la región, no solo en lo que refiere a la carrera de Contador Público, sino también en Licenciado en Administración de Empresas, y en Cooperativas. “Debemos comprometernos en buscar a aquellos que no han podido completar sus estudios para que se acerquen nuevamente al centro y desde allí pensar en propuestas alternativas para ofrecer”, expresó.

Por último, López Armengol señaló que es un sistema solidario y es toda la comunidad saladillense que hace un esfuerzo para sostener la universidad en esta región. “Esto debe ser comprendido por todos los actores, no solo por los alumnos y profesores, sino por los graduados y profesionales. “Un sistema universitario tiene sentido cuando trasciende al hecho de que el alumno estudie, trasciende cuando llega a toda la comunidad. Tenemos muchas expectativas a partir de la firma de este convenio”, remarcó.

Comentá la nota