Prestatarias en la mira: el ENRE intimó a Edesur por falta de obras en Lanús

Prestatarias en la mira: el ENRE intimó a Edesur por falta de obras en Lanús

El Ente Nacional de Regulación de la Electricidad exigió a la empresa que en 90 días debe cambiar todos los cables de media y baja tensión del distrito. En dos días deberá presentar el plan de trabajo para llevar a cabo los objetivos planteados. 

La resolución 505/2016 (adjuntada en imágenes) emitida define que en 90 días se deberán cambiar todos los cables de media y baja tensión, trabajo que será supervisado por una comisión del ENRE creada al efecto.

La situación de los servicios públicos en varios distritos de la Provincia se vuelve insostenible. Lanús es uno de ellos, cuestión que quedó confirmada luego de que el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) intimará legalmente a la prestataria EDESUR para que presente un plan de obras en 48 horas tendientes a resolver los problemas en el distrito.

En ese contexto, la resolución 505/2016 (adjuntada en imágenes) emitida define que en 90 días se deberán cambiar todos los cables de media y baja tensión, trabajo que será supervisado por una comisión del ENRE creada al efecto.

Desde el Municipio aseguraron que mantienen “el litigio judicial contra la empresa y vamos a ser los garantes de las obras que ya empezaron, pero que aún no son suficientes”.

Además, ampliaron: “Ya la justicia fallo en dos oportunidades a favor de los vecinos de Lanús y ahora esperamos que el tema se resuelva definitivamente. A su vez, vamos a exigir respuestas concretas ante los eventuales cortes de luz.

Comentá la nota