Prestaron juramento las nuevas autoridades del Colegio de Abogados.

Durante la jornada de ayer, prestaron juramento la nueva Comisión Directiva del Colegio de Abogados de la ciudad de Río Grande. El acto se realizó en las instalaciones del CGP Reverendo Padre José Zink. La actual comisión estará integrada por el Dr. Rafael Diez como presidente, Gastón Díaz en la vicepresidencia, Eva Morales como secretaria y Norma del Valle Navarro como tesorera.

RIO GRANDE.- Pasadas las 14 horas de ayer, se realizó el acto formal, donde la nueva Comisión Directiva del Colegio de Abogados de la ciudad de Río Grande prestó juramento.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del CGP Reverendo Padre José Zink y estuvo presidida por el Dr. Rafael Diez. Asimismo, el acto contó con la presencia de diversos funcionarios en representación del Gobierno Provincial, el municipio de Río Grande, el Concejo Deliberante, autoridades del Poder Judicial, integrantes de la Policía Provincial, abogados y familiares de los integrantes de la nueva comisión directiva.

Al dar inicio al acto, el Dr. Francisco Giménez, quien hasta ese momento se encontraba a la cabeza del Colegio de Abogados, se dirigió a los presentes y al Dr. Rafael Diez, quien a partir de ayer, quedó como titular de la entidad.

Acto seguido, el Director saliente tomó juramento a su sucesor, quien estará al frente de la entidad por el término de dos años. Posteriormente prestaron juramento el resto de la Comisión, la cual quedó conformada por Rafael Diez como presidente, Gastón Díaz en la vicepresidencia, Eva Morales como secretaria y Norma del Valle Navarro como tesorera.

Al finalizar el emotivo acto, el flamante Presidente dirigió unas palabras a los presentes, aduciendo que ocupar la presidencia del Colegio de Abogados, es considerado la mayor aspiración por parte de los letrados, y como primera medida, continuará con la labor de su antecesor de defender la institución y a todos sus miembros, asegurándoles el libre ejercicio de la profesión, conforme a las normativas presentes; intentando lograr que el sistema de justicia sea más rápido, eficaz y confiable, pero para ello debe existir un fuerte compromiso por parte del sector político, del ámbito judicial, quienes son los responsables del buen funcionamiento de la Justicia.

Comentá la nota