Prestaron juramento ayer los tres nuevos consejeros escolares

Analía Soljan fue nombrada presidenta del organismo educativo con sede en Italia y Lagos. Cecilia Rosselli y Jorge Abalos asumieron como vocales. La titular del Consejo Escolar indicó que "ratifico el compromiso de seguir trabajando para dar solución a todos los inconvenientes que aparezcan, en conjunto y sin distinción de sectores".
Con la presencia de familiares, amigos, políticos y empleados del organismo con sede en Italia y Lagos, se concretó ayer en horas de la mañana la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades del Consejo Escolar local, situación en la cual se renovó el cincuenta por ciento de los funcionarios.

El sencillo y emotivo acto tuvo lugar en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, donde juramento, Analía Soljan (terminó su mandato y al mismo tiempo comenzó otro de dos años), Cecilia Rosselli y Jorge Abalos. La primera fue nombrada titular del Consejo, mientras que los otros consejeros serán vocales del mismo establecimiento.

Cabe recordar que Nancy Alegre, será la vicepresidente; Fabián Churín, secretario y Silvia Otero, seguirá al frente de la tesorería.

Como cierre del encuentro se escucharon los discursos de las presidentas entrante y saliente. Nancy Alegre que dejó su cargo manifestó que "quiero agradecer a las autoridades educativas, a la jefa distrital Mónica Membriani; a los gremios docentes y no docentes, a los empleados del Consejo Escolar que permitieron llevar a cabo este rol por dos años. Estoy muy contenta con la renovación del Consejo y espero que podamos trabajar en los próximos dos años por medio de los consensos y los acuerdos, en beneficio de la escuela pública y de trabajar realmente por los alumnos, que es para lo que nos eligieron y es el objetivo a cumplir".

Por último la máxima autoridad del organismo educativo, Analía Soljan, enfatizó que "quiero agradecer la presencia de todos ustedes y también de mis compañeros por la confianza que depositaron en mí al nombrarme como presidente. Es un orgullo y responsabilidad presidir el Consejo Escolar, situación que asumiré con mucho compromiso y esperanza de contar con la ayuda del Cuerpo de consejeros.

"En este tiempo que he estado en el Consejo Escolar aprendí que ser consejero escolar es estar permanentemente en contacto con la escuela pública, con sus padres, docentes y alumnos. Es trabajar para el bien común, tratando de solucionar los problemas que a diario se presentan en los establecimientos educativos. Por eso ratifico el compromiso de seguir trabajando para dar solución a todos los inconvenientes que aparezcan, en conjunto y sin distinción de sectores", finalizó diciendo.

Capacitación para docentes

Hoy se desarrollará una jornada de capacitación destinada a docentes de establecimientos educativos del medio rural e islas. El evento que tendrá lugar en la ciudad de La Plata está dirigido a educadores de Inicial, Primaria, Secundaria y Técnico Profesional y de la Modalidad de Educación Especial.

La iniciativa reunirá a educadores de las regiones Nº 4, 5, 6, 11, 12, 13 (Pergamino, Colón, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, Salto y Rojas), 14, 15, 16, 22 y 23.

Las actividades están organizadas por nivel de enseñanza. En el caso de la Educación Inicial, los educadores abordan el tema "La integración de áreas en la elaboración de propuestas didácticas"; en Educación Primaria se trata "Prácticas democráticas en la escuela" y en Educación Secundaria, "Construcción de Ciudadanía".

También se desarrollan talleres con inspectores de 120 distritos rurales, sobre "Perspectivas y estrategias para el trabajo desde los agrupamientos. Mapeo de agrupamientos".

Cabe recordar que en la provincia de Buenos Aires, el próximo miércoles se abrirá el período de inscripción de alumnos para el ciclo lectivo 2010, para todos los niveles y modalidades de la educación pública. Como se sabe, el año pasado –a partir de una normativa de la Dirección General de Cultura y Educación provincial- quedó sin efecto el mecanismo de asignación de vacantes por orden de llegada para el ingreso a los distintos niveles, por lo que desde entonces se aplica una serie de criterios para evitar que los padres o tutores formen colas en el frente de los edificios de los establecimientos educativos, a la hora de anotar a un hijo.

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