Prestan bicis gratis los fines de semana en el Parque Náutico de San Fernando

Prestan bicis gratis los fines de semana en el Parque Náutico de San Fernando

Es uno de los servicios del Municipio más valorados y exitosos. Se pueden retirar sin cargo los fines de semana de 9 a 19hs al lado del río, en el predio de Almirante Martin y Escalada, para pasear por el circuito costero del bajo sanfernandino.

El deporte conquista a paso acelerado los espacios verdes de San Fernando y aumenta la cantidad de personas que se animan a los hábitos saludables. El Municipio propone esta renovación desde su obra pública y lo impulsa especialmente alrededor del río, su entorno natural de bandera, a donde destinó, por ejemplo, un servicio gratuito de alquiler de bicicletas.

Para iniciarse en ciclismo, trasladarse más rápido o descubrir pacientemente los rincones de la ciudad, siempre es bueno y agradable poder pedalear. Por eso el Parque Náutico de Almirante Martin y Escalada dispone los sábados y domingos, de 9 a 19hs, un conjunto de bicis para adultos que se prestan sin cargo para usarse durante 4 horas. Las únicas condiciones para retirarlas es contar con el DNI y devolverlas a tiempo.

El programa es fundamentalmente una contribución para acrecentar la actividad recreativa en la zona, tan positiva para la salud como los entrenamientos con fines competitivos. Los vehículos se instalaron a mediados de 2015 y desde entonces son utilizados por cientos de familias todos los fines de semana, con muy buenos comentarios de parte de sus usuarios.

Además, el circuito costero en el bajo de San Fernando complementa al servicio con los Paseos Aeróbicos de las calles Escalada, Del Arca, General Arias, y en la Costanera Pública. Todos ellos tienen máquinas y estructuras de ejercicio para uso libre con bellos senderos llenos de vegetación.

Comentá la nota