Préstamos: UPCP mostró conformidad tras informe del Nuevo Banco del Chaco

Al término de la reunión que mantuvieron ayer con el directorio del Nuevo Banco del Chaco, los integrantes de la comisión directiva de UPCP y delegados gremiales manifestaron su conformidad con la explicación que recibieron respecto de la cesión parcial de la cartera de créditos, que incluye préstamos personales a empleados públicos.
Al respecto, el secretario gremial de UPCP Juan Ramón Piriz estimó "sumamente importante que el directorio del Nuevo Banco del Chaco nos haya dado estas explicaciones, para que junto con los delegados podamos informar a nuestros afiliados para llevar tranquilidad y certidumbre sobre este tema".

Las autoridades bancarias, encabezadas por el presidente Juan Carlos Saife y el vicepresidente Julio René Sotelo, junto con los directores Raúl Bagátolli y Silvia Tjor, y los síndicos José Cotterli y Miguel Knesovich, explicaron la operatoria y sobre este punto se dejó en claro que comprendió menos del 5% de los préstamos personales, teniendo en cuenta que la cartera total del Nuevo Banco del Chaco representa 500 millones en materia de préstamos personales y 350 millones destinados a los sectores comerciales.

Todas las explicaciones

En declaraciones radiales, Piriz afirmó que el directorio del Nuevo Banco del Chaco "dio todas las explicaciones de la venta de cartera, que por supuesto ya habíamos consultado, que es una operación de carácter normal. Lo que generó confusión fueron algunos descuentos, pero quedó aclarado que fue por el retraso del cronograma".

"Nos aseguraron que no va a haber aumento de tasa ni de cantidad de cuotas y que en nada va a perjudicar al empleado público esta venta de cartera, porque las condiciones son preexistentes a la venta de la cartera y se van a ajustar a lo que cada empleado público firmó en el momento de solicitar el préstamo", acotó.

Comentá la nota