Préstamos y tasa

El presidente del ISS, Miguel Tavela, informó que la tasa de interés de los préstamos que otorga el ISS a los empleados públicos está fijada por un decreto del año 2004 y es un porcentaje de la tasa del Banco de La Pampa.
Salió al cruce de la crítica realizada por dirigentes gremiales, entre ellos Rubén Brandizi, quienes acusaron al gobernador Oscar Jorge de aumentarla a través de un decreto.

“El sistema de préstamos fue establecido por el Directorio del ISS. Y las únicas facultades que se reservó el PEP fueron el monto máximo y la tasa máxima a cobrar”, precisó el presidente del ISS.

“Se fijó en enero de 2004 y es el 75% de la tasa de interés del Banco de La Pampa”, dijo Tavela en referencia a las tasas de los préstamos. También señaló que fue el directorio, con los representantes estatales y de los gremios, el que fijó ese porcentaje.

Además, dijo que la tasa siempre fue variable, desde el relanzamiento de los créditos en el año 2004. Y que probablemente la tasa baje en los próximos días, aunque no llegará al 18% por la crisis financiera internacional. En la actualidad hay 24.346 préstamos activos por 242 millones de pesos.

En relación al aumento de la cuota y la superación del tope del 20% dijo que se cobrará el monto total de la cuota, ya que no se analiza aumentar el número de cuotas.

Comentá la nota