Los préstamos en el interior del país crecieron un 53%

Según un informe de Deloitte Corporate & Finance publicado ayer, la originación de préstamos en el interior del país ascendió a 53%. El dato surge de la Tercera Encuesta Nacional sobre Financiación al Consumo en la República Argentina.
Este crecimiento de la financiación en las provincias equivale a un incremento del 7% en relación al año 2008 donde el porcentaje de originación de préstamos rondaba el 46%. En el caso específico de Cuyo, la originación del crédito fue del 6%.

En el caso de la cobranza, la misma se deterioró. De esta manera la incobrabilidad creció, sin llegar a una situación de crisis similar al período 2001/2002. Esto se logró por una rápida reacción, a través de, entre otras acciones, direccionar recursos comerciales al control de la mora e incrementando requisitos y condiciones.

Con relación al segmento socioeconómico del cliente, cada tipo de entidad volvió a focalizarse en sus nichos de negocios más conocidos buscando beneficiarse con el know-how adquirido en la atención de cada segmento.

El estudio se llevó a cabo entre los meses de junio y julio de 2009, con información a marzo del mismo año.

Comentá la nota