Los préstamos de Bancor crecieron 90% en marzo

Los préstamos de Bancor crecieron 90% en marzo

El banco provincial otorgó prestamos por un total de 2.500 millones de pesos el mes pasado. El 41 por ciento se destinó a familias cordobesas.

El presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, anunció este lunes que la entidad registró una colocación de préstamos superior a los 2.500 millones de pesos en marzo, lo que representa un crecimiento del 90 por ciento con respecto a igual mes de 2016.

En el primer trimestre del año Bancor otorgó préstamos por 6.700 millones de pesos, lo que representó una suba acumulada del 64 por ciento.

A las familias cordobesas se destinaron $1.800 millones en el trimestre, un 77 ciento superior comparado igual periodo del año pasado, mientras que para el sector empresas las colocaciones ascendieron a 4.300 millones, un 64 por ciento más.

Los préstamos por canales alternativos (Homebanking y Cajeros Automáticos) siguen creciendo; alcanzaron los $650 millones en el primer trimestre, un 35 por ciento superior con respecto al primer trimestre de 2016.

“Cuando observamos los resultados de los meses transcurridos, sentimos orgullo de saber que estamos haciendo un buen trabajo. Todas nuestras acciones van dirigidas a los cordobeses y ver que estamos estimulando a crecer a las empresas y ayudando a las familias, es una gran satisfacción al enorme desafío que tenemos día a día”, afirmó Tillard.

Respecto a la Tarjeta Cordobesa, en lo que va de 2017 se registraron operaciones por $1.800 millones, un 29 por ciento más que el primer trimestre de 2016.

Comentá la nota