Prestamo del Nación: El gobierno convocó a los diputados a sesionar este viernes

Infoglaciar - Ingresó a la Legislatura provincial la convocatoria para una nueva sesión extraordinaria para tratar el proyecto de Ley que autorice al Poder Ejecutivo a realizar la operatoria de reestructuración de una deuda con el Banco de la Nación Argentina. Ademas está previsto que se trate la iniciativa de crear el Instituto de Energía. Un total de cuatro proyectos deberán tratar los diputados el próximo viernes.
El próximo viernes 31 de Julio a las 11:00 se realizará una Sesión Extraordinaria en la Cámara de Diputados donde los legisladores analizarán como puntos del Orden del Día, la autorización al Poder Ejecutivo Provincial, en los términos del articulo 18 de la Ley Nº 3050, a realizar la operatoria de reestructuración con el Banco de la Nación Argentina por hasta la suma de pesos cuatrocientos sesenta millones. También darán tratamiento sobre tablas del Proyecto de Ley Nº 356/09 ingresado a la Honorable Cámara de Diputados con fecha 1 de julio de 2009 remitido por el Poder Ejecutivo Provincial en virtud del cual se sanciona un "Régimen Especial de Presentación Espontánea y Regularización de Deudas Impositivas". Luego tratarán una modificación al Articulo 6 ( Bis) de la Ley Nº 1589 que fuera incorporado por Ley Nº 3016 y analizarán la creación del Instituto de Energía de la Provincia de Santa Cruz, constituido como ente autárquico con personalidad jurídica y capacidad para actuar privada y públicamente, en el ámbito de actuación que se establece en el Proyecto de Ley.

Los proyectos

Esta convocatoria es realizada por el Poder Ejecutivo Provincial mediante el Decreto Nº 1591/09 que a continuación se transcribe:

Artículo Nº1.- Convocase a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia , a Sesión Extraordinaria para el día 31 de julio del corriente año a las 11:00 horas a efectos de tratar el siguiente temario.

A)Autorizar al Poder Ejecutivo, en los términos del articulo 18 de la Ley Nº 3050, a realizar la operatoria de restructuración con el Banco de la Nación Argentina por hasta la suma de pesos cuatrocientos sesenta millones ( $ 460000000,00).-

B)Dar tratamiento sobre tablas del Proyecto de Ley Nº 356/09 ingresado a la Honorable Cámara de Diputados con fecha 1 de julio de 2009 remitido por el Poder Ejecutivo Provincial en virtud del cual se sanciona un "Régimen Especial de Presentación Espontánea y Regularización de Deudas Impositivas".-

C) Modificar el Articulo 6 ( Bis) de la Ley Nº 1589 que fuera incorporado por Ley Nº 3016.-

D) Crear el Instituto de Energía de la Provincia de Santa Cruz, constituido como ente autárquico con personalidad jurídica y capacidad para actuar privada y públicamente, en el ámbito de actuación que se establece en el Proyecto de Ley.-

Artículo Nº2.- El presente decreto será refrendado por el señor Ministro en el departamento de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Artículo Nº3.- Comuníquese a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz, dese al boletín Oficial y cumplido archívese.

Comentá la nota