Préstamo del BID apuntalará programa del Norte Grande.

Objetivo. Se busca contribuir al desarrollo económico sustentable de la región.
El Gobierno nacional aprobó el modelo de contrato de préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 16 millones de dólares, destinado a la ejecución del Programa de Competitividad del Norte Grande, a suscribirse entre la Argentina y esa entidad crediticia. Según la medida oficial, el Programa será financiado parcialmente con los recursos del préstamo y tendrá por finalidad contribuir al desarrollo económico sustentable de la región del Norte Grande, que comprende a Santiago del Estero, mediante el fortalecimiento de la competitividad de los conglomerados productivos.

La medida fue dispuesta a través del decreto 1/2009 publicado ayer en el Boletín Oficial, y se refiere a un programa de competitividad que será ejecutado por la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía, según informaron las agencias Télam y NA.

Sostiene que las condiciones generales, los plazos de amortización, períodos de gracia, tasa de interés, comisión de crédito y demás cláusulas contenidas en el Contrato de Préstamo propuesto para ser suscripto, son las usuales que se adoptan en este tipo de contratos

Comentá la nota