Préstamo de $ 5.000.000 para que Patagones arme un proyecto productivo/turístico

Préstamo de $ 5.000.000 para que Patagones arme un proyecto productivo/turístico
El Intendente de Patagones, Ricardo Curetti, anunció que el Ministerio de Economía de la Provincia dispuso un préstamo a tasa subsidiada $ 5.000.000 para el Distrito. Si bien el monto tiene como destino una nueva inversión en desarrollo productivo y/o turístico, aún deberá armarse el proyecto, con la premisa de que el mismo “debe generar empleo”.
La novedad la obtuvo durante una reunión con la titular de esa cartera, Silvia Batakis, y el Subsecretario de Coordinación Económica, Lic. Agustín Lodola. Estuvo acompañado por el Secretario de Hacienda de la comuna, Martin Sanso, y el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Edgardo Garat.

En el encuentro se analizó también la situación de deuda que tienen los productores del Distrito con el Banco de la Nación Argentina y su ingreso al fideicomiso para el pago de la misma.

En este sentido, la funcionaria provincial manifestó que se están haciendo todos los trámites correspondientes y que la provincia ya elevo la documentación a la Nación para que autorice el endeudamiento. En el mismo sentido, el Intendente Curetti, precisó que se continuará trabajando en buscar rápidamente un resultado positivo para evitar cualquier tipo de ejecución y, que la Ministra de Economía, Silvina Batakis, se ocupará personalmente del tema.

Cabe recordar que previamente el jefe comunal mantuvo encuentros con productores de las rurales de Stroeder y Villalonga y, con el Vicepresidente del Banco de la Nación Argentina, Alejandro Cerdo, a quién le informó sobre la deuda.

Coparticipación y financiamiento para proyectos

Con relación a la coparticipación provincial que se destina a Patagones, la Ministra de Economía confirmó que la misma se mantendrá sin cambios por lo que se podrá ejecutar y resolver sin problemas, todo lo proyectado”, aseveró el jefe comunal.

En materia de desarrollo, el mandatario confirmó que el Ministerio de Economía dispuso un préstamo a tasa subsidiada de 5 millones de pesos para el Distrito de Patagones. El monto tiene como destino una nueva inversión en desarrollo productivo y/o turístico; para lo cual se deberá armar el correspondiente proyecto, con la premisa de que el mismo “debe generar empleo”.

El proyecto será trabajado por el ejecutivo y necesita la participación del Honorable Concejo Deliberante, por ello se contó con la presencia del Presidente de bloque del F.P.V., Edgardo Garat.

Finalmente el Intendente destacó la decisión política de la Provincia y la Nación en continuar acompañando a Patagones para que el Distrito continúe desarrollando toda su potencialidad en beneficio de la gente, a través de la generación de empleo y el mejoramiento de los servicios.

Comentá la nota