Prestadores de OSEP analizaban medidas

Al cierre de esta edición continuaba una reunión autoconvocada por distintos prestadores de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP).
El punto central del debate era el importante atraso que la obra social mantiene con las entidades colegiadas, como por ejemplo, Círculo Médico, Odontológico, Colegio de Kinesiólogos, de Bioquímicos, de Nutricionistas, de Psicólogos, de Fonoaudiólogos, y hasta con la Federación de Clínicas y Sanatorios de Catamarca.

Según indicaron en la reunión, pese a los innumerables pedidos de normalización de los pagos, desde OSEP no se envió ninguna respuesta que permita encontrar una solución al conflicto. De acuerdo a lo explicado, OSEP debe pagar las órdenes, según un acta acuerdo firmado oportunamente, en dos pagos separados por escasos días. Pero en la actualidad este desdoblamiento comenzó a retrasarse cada más, hasta llegar a conformarse una deuda importante.

"Esto no solamente perjudica a los profesionales que cobrar sus servicios prestados de manera muy atrasada, sino que también complica la gestión delas entidades colegiadas que no puedan cubrir sus gastos fijos mensuales", se quejó un asistente a la reunión.

Comentá la nota