Prestadores médicos: a fines de agosto se cancelaría la deuda de abril

Así lo informó el titular de la Federación Médica del Chaco, Miguel Matta, en diálogo con RADIO CIUDAD. Fue tras la reunión mantenida este miércoles con funcionarios de Hacienda y del InSSSeP. Este viernes habrá un nuevo encuentro.
El secretario general de la Federación Médica del Chaco, Miguel Matta, anunció que en el marco de las reuniones que se vienen manteniendo con autoridades del Ministerio de Hacienda y Finanzas y del InSSSeP se acordó que para finales de agosto se cancelaría la facturación del mes de abril con esa entidad. En tanto, el próximo 22 de agosto el Estado chaqueño estará saldando la deuda de marzo.

Matta valoró positivamente la reunión mantenida este miércoles con el ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Muñoz Femenia y el presidente del InSSSeP, Antonio Morante.

Con respecto a la deuda que mantiene la obra social provincial con los prestadores médicos, el titular de Federación Médica recordó que “están vencidos dos meses y en 20 días vence otro mes, la deuda acumulada es ya muy importante”. Además, precisó que durante el encuentro también se habló de temas operativos que afectan “gravemente” a los médicos como los débitos “mal practicados” por el InSSSeP. “Nos cuesta mucho recuperar esos débitos que están mal aplicados, porque es un trabajo que se hace mal dentro del InSSSeP y afecta gravemente a un conjunto importante de la Federación Médica”.

Al respecto, Matta adelantó que este viernes se realizará una nueva reunión “para compatibilizar números y establecer un mecanismo que evite esa práctica tan perniciosa”.

El cronograma

Con respecto a la definición de un cronograma de cancelación de las deudas que mantiene la obra social provincial con la Federación Médica, el dirigente sostuvo que “la semana que viene tenemos seguro el resto del mes de marzo –el 22 de agosto- y creemos que para fin de mes podemos estar saldando abril”. En ese sentido, apuntó que el ministro les comunicó que el 28 de agosto se depositará en efectivo la mitad de la factura de abril y que el resto se podría cubrir con un descubierto en el Nuevo Banco del Chaco.

“Si el 28 entra la mitad de abril, y tenemos el descubierto habilitado, podemos pagar todo abril. Ya pagamos marzo, sólo queda mayo en mora que trataremos de resolverlo a fin de mes y ver cómo podemos afrontar esas obligaciones, probablemente con cheques posdatados, para que nos quede solamente junio pendiente de resolución”, recalcó Matta.

Comentá la nota